FACUA Granada detecta la existencia de cláusula suelo en la hipoteca joven que promocionó el Ayuntamiento de Granada

Tras diversas consultas recibidas de algunos de los afectados, la asociación espera que se inicien las gestiones para conseguir su eliminación

R. I. GRANADA

FACUA Granada ha detectado la existencia de una cláusula suelo en la hipoteca joven que ofreció, hace ya años, el Área de Juventud del Ayuntamiento de Granada. Varios clientes acudieron al organismo para informarse al respecto y así FACUA pudo verificar que esa modalidad hipotecaria la tenía, con su consiguiente perjuicio económico.

La existencia de una cláusula impide que el usuario pueda beneficiarse de las bajadas del EURIBOR en su cuota hipotecaria y va a pagar siempre un interés mínimo del que su hipoteca nunca va a bajar, por mucho que bajen los tipos.

Por eso desde FACUA Granada se considera el ayuntamiento ya entidad que la gestionó se sienten para buscar una solución que resuelva este problema. A este respecto Luis Romero, presidente de FACUA Granada, comenta que "entendemos que no hubo mala fe por parte del Ayuntamiento a la hora de ofrecer este producto, que en su día facilitó el acceso a la vivienda a los jóvenes granadinos. Pero es cierto que todas las personas que se adhirieron al contrato, lo hicieron confiando plenamente en la garantía que el Ayuntamiento les ofrecía. Por eso pedimos a los responsables municipales que negocien con la entidad e intercedan para buscar una solución adecuada a esta situación y que resuelva este problema que ha surgido con posterioridad. Seguramente no les resulte difícil encontrar una solución adecuada."

Por otra parte, FACUA Granada se pone a disposición de todos los granadinos que tengan problemas con su cláusula suelo, así como de aquellos que ni siquiera sepan si la tienen, para ofrecerles el asesoramiento necesario durante el proceso de reclamación de las mismas. Se pueden dirigir a su sede en la Calle Horno Espadero 12, al Teléfono del Consumidor 958 26 24 65 o en el correo granada@facua.org.