Un negocio de hostelería ocupará el solar de la antigua gasolinera de Recogidas
La empresa adjudicataria, una mayorista de pescado, puja al alza con medio millón de euros más del precio de salida y pagará 1,8 millones
Daniel Olivares
Viernes, 18 de julio 2014, 01:22
Dos empresas pujaron por quedarse con el solar de Recogidas que el Ayuntamiento de Granada sacó a la venta tres años después de que se ... desmontara la antigua gasolinera de Repsol y se levantara un muro para proteger la parcela. La primera de ellas ofertó 3.000 euros por encima del precio de salida, que fue de 1.307.908 euros, y la segunda, algo más de 500.000 euros, por lo que se adjudicó la parcela. Finalmente, una compañía mayorista de pescados y mariscos, ubicada en Mercagranada, Montalbán SL, es la que se ha adjudicado el solar de 467 metros cuadrados, cuyo precio de venta criticó hace un mes el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Puentedura, al señalar que se había rebajado en dos millones de euros el valor fijado en 2009, después de que el Consistorio sellara un convenio urbanística y la expropiación a la compañía petrolera.
La histórica esquina, donde tantas veces han reposado gasolina los granadinos o han comprado el periódico en el kiosco de Pablo Dorador -que ahora será trasladado al otro lado de la calle- acabará siendo, posiblemente, un negocio de hostelería relacionado con productos del mar, según piensan en el Ayuntamiento, donde hay quien especula con que el proyecto que tiene en mente la adjudicataria se asemeja al de un conocido y veterano establecimiento de restauración ubicado en el entorno de la plaza Bib Rambla.
En cualquier caso, lo que decida montar en el suelo la empresa que ha adquirido la finca tendrá que respetar los criterios urbanísticos fijados por la normativa municipal, que establece que en el solar sólo se podrá levantar un edificio con una planta sobre rasante, adosado a los edificios colindantes, con la idea de igualar la imagen de la otra esquina.
La antigua gasolinera de Recogidas fue demolida en junio del año pasado. La instalación desapareció después de llevar varios años cerrada al público. También se desmantelaron los depósitos subterráneos donde se almacenaban los combustibles. El establecimiento comenzó a funcionar en el año 1960. Con el paso del tiempo y el crecimiento urbanístico de la zona, las molestias que generaba se transformaron en presión vecinal para que fuese clausurada. En 2006 se empezó a hablar de su traslado y en 2011 se oficializó el cierre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión