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Un articulado de la LAC toma la curva de Gran Vía.

Sin novedad en el centro de la urbe

La línea 3 tardaba menos en llegar a Caleta y la línea 9 hacía lo propio para volver a Puerta Real | La LAC tarda poco más que las viejas líneas en cruzar la ciudad y desplaza a mucha más gente

Daniel Olivares

Lunes, 7 de julio 2014, 00:31

La LAC, esas tres siglas que están en boca de todo el mundo en Granada esta semana, cumple, de momento, parte del cometido para el ... que fue concebida. El eje Gran Vía-Reyes Católicos-Puerta Real soporta mucho menos tráfico de vehículos del que generaba el antiguo modelo de transporte urbano de la capital. Dicho de otro modo, cumple la ecuación de menos autobuses es igual a menos emisiones de CO2, menos polución y menos ruido en el corazón de la ciudad. Ahora bien, ¿es más efectivo el nuevo sistema para atravesar el centro de Granada de una punta a otra? La prueba señala que no, que las viejas líneas ya desaparecidas desarrollaban una función similar y empleaban casi el mismo tiempo que emplea la recientemente estrenada LAC. Después, se iban más lejos.

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