Edición

Borrar
Calahonda acoge una de las sedes del campus de fútbol 'Iundenia'

Calahonda acoge una de las sedes del campus de fútbol 'Iundenia'

El Llano cuenta con una de las tres sedes de esta iniciativa en la Costa Tropical que en el primer año de organización ha contado con 80 participantes de la comarca

r .i

Lunes, 7 de julio 2014, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de la Entidad Local Autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca y el director del campus de tecnificación Iundenia, Enrique Martín Estebané han asistido al desarrollo de esta iniciativa en la sede del recién estrenado campo de fútbol de césped artificial en Calahonda.

Concepción Abarca ha afirmado que desde que la organización le propuso a la ELA la celebración de una de las sedes de este campus de fútbol en Calahonda. Así, en proporción a la población esta cita ha sido una de las que más chavales han convocado en la comarca ya que tiene una veintena de deportistas inscritos.

Abarca ha destacado que los jóvenes están muy contentos por el desarrollo de las distintas actividades del campus, además de disfrutar de las nuevas instalaciones de césped artificial.

El objetivo del campus es fomentar la actividad deportiva y los hábitos de vida saludable entre los escolares que tienen entre 5 y 14 años. En este primer campamento se han matriculado 80 jóvenes en las sedes de Motril, Calahonda y Salobreña.

Por su parte, el director del Campus, ha resaltado las facilidades que han ofrecido las distintas administraciones locales para la realización de este proyecto que cuenta con un equipo multidisciplinar como entrenadores titulados, psicóloga y médico nutricionista.

Martín Estebané ha declarado que la intención principal era organizarlo en distintas sedes para evitar desplazamientos y también centrarlo en el horario matinal para que los padres que trabajan puedan estar tranquilos y por la tarde los chavales puedan disfrutar del verano.

Por último, Concepción Abarca ha apostado por la organización de este tipo de iniciativas, pero a lo largo de todo el año, con la principal finalidad de ampliar la oferta ya de por sí importante que existe en el Llano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios