Edición

Borrar

Cortés critica que el Ayuntamiento usara el metro "como arma arrojadiza"

La consejera de Fomento y Vivienda ha matizado que la adenda no podrá ser firmada hasta que el Consistorio no retire la demanda

EFE

Miércoles, 2 de julio 2014, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha matizado este miércoles que la adenda al acuerdo del metro de Granada no podrá ser firmada hasta que el Ayuntamiento de la capital, gobernado por el PP, no retire la denuncia del convenio que aprobó en Junta de Gobierno Local y ha lamentado que se use esta infraestructura como "arma arrojadiza política".

A preguntas de los periodistas en Granada, Cortés ha reconocido que la intención de su departamento era firmar la adenda este mismo miércoles, pero este paso no podrá darse hasta que el Consistorio "no retire la denuncia" que hizo "de cara a la galería" durante "la campaña" de las elecciones europeas.

La consejera ha defendido en este sentido que el metro es la obra civil más importante que tiene la ciudad y la provincia de Granada y a su entender debe servir para "mejorar cuestiones de la movilidad" y no para ser usada como "arma arrojadiza política".

También ha defendido los "importantes" avances que se han registrado en los dos últimos años respecto a esta infraestructura, que tiene la financiación "absolutamente" asegurada y cuya obra civil se encuentra finalizada en un 90 por ciento, lo que a su vez está generando empleo.

"Han sido dos años de intenso trabajo y eso tiene su justa correspondencia en el avance de la obra", ha destacado la consejera, recordando la previsión de que en el primer semestre de 2015 pueda estar funcionando hasta La Caleta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios