Granada extiende la eliminación de cables a todos los barrios de la ciudad
El Ayuntamiento pretende “facilitar el despliegue de la fibra óptica y repetar la competencia de las compañías"
Daniel Olivares
Jueves, 26 de junio 2014, 18:00
El pleno municipal de este viernes en el Ayuntamiento de Granada aprobará inicialmente la nueva ordenanza de canalizaciones y redes de servicios, que dará cobertura ... legal a la prohibición de colocar cableado de todo tipo en las fachadas de los edificios de la ciudad.
Se reconoce el derecho de las compañías suministradoras del servicio, pero se da una prioridad a la canalización soterrada en primer lugar, al alquiler de los tubos por las propias compañías, en segundo lugar, a la redes municipales en vacío que pueden ser alquiladas, en tercer lugar, y por último, a las zanjas explicó la teniente de alcalde de Urbanismo, Isabel Nieto, quien detalló que solamente por la singularidad de algunos edificios se podrá hacer de otra forma.
Con esto, el Ayuntamiento pretende facilitar el despliegue de la fibra óptica y repetar la competencia de todas las compañías, para así favorecer la implantación de las nuevas tecnologías pero también proteger patrimonio histórico, dijo Nieto.
Es un esfuerzo de todos por conseguir mucho y todavía nos queda mucho más. No solo se hará en el Albaicín o en el Barranco del Abogado, por ejemplo, sino en todos los barrios, comentó Nieto. Por primera vez regulamos cuando pueden eliminarlos. Salvo imposibilidad técnica deberán de eliminarlos".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión