Ayuntamiento no tomará decisiones sobre el 'botellódromo' hasta que el Gobierno ultime su ley sobre el alcohol

Juan García Montero ha recordado que ahora sólo existe un borrador, de modo que cuando la ley esté terminada y aprobada el Ayuntamiento "se adaptará"

EUROPA PRESSGRANADA

El Ayuntamiento de Granada se ha mostrado partidario de esperar a que el Gobierno central ultime la futura ley contra el consumo de alcohol antes de tomar decisiones sobre el 'botellódromo', el único espacio público de la ciudad donde está permitido ingerir bebidas alcohólicas.

A preguntas de los periodistas, el alcalde en funciones de Granada, Juan Antonio Mérida (PP), ha recordado que esta normativa que prepara el Ministerio de Sanidad debe "pasar todos los trámites" y "nadie sabe" en estos momentos si permitirá o no la permanencia de 'botellódromos' en las ciudades.

Por ello, Mérida ha considerado precipitado tomar alguna decisión al respecto y apuesta por "esperar". En el mismo sentido se ha pronunciado el portavoz del equipo de gobierno, Juan García Montero, quien ha recordado que ahora sólo existe un borrador, de modo que cuando la ley esté terminada y aprobada el Ayuntamiento "se adaptará".