Fallece un trabajador por el hundimiento de una cueva en Guadix (Granada)

Otros dos empleados que realizaban tareas de rehabilitación han resultado heridos, uno de gravedad y el otro leve

J. J. PÉREZ Y E. P.GUADIX
Cordón policial en el lugar donde se ha producido el hundimiento. /J. J. Pérez/
Cordón policial en el lugar donde se ha producido el hundimiento. /J. J. Pérez

Un trabajador ha fallecido este lunes en Guadix por el hundimiento de la cueva en la que se encontraba realizando tareas de rehabilitación. Los otros dos compañeros que le acompañaban en el momento en el que se ha producido el derrumbe han resultado heridos, uno de gravedad y otro de carácter leve.

El suceso ha tenido lugar a las 18.10 horas en la calle Fuente Maese Pedro de Guadix. A falta de confirmación oficial, todo parece indicar que las lluvias han podido ser la causa del hundimiento de la cueva. Hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Bomberos de Guadix, además del concejal de Seguridad Ciudadana de la localidad, José Antonio González, y el alcalde de Cortes y Graena, Antonio Sánchez.

Los tres trabajadores formaban parte de la plantilla de la empresa 'Los Picadores de Cuevas' de Graena.

El fallecido se llama José Miguel Fernández Rojas, era oficial de pintura de construcción y tenía 33 años de edad. Se encontraba separado y deja dos hijos de 7 y 4 años. El herido grave, cuyo nombre es Daniel Martínez Herrera, ha sido trasladado al Hospital de Guadix y de ahí ha sido derivado a Granada. Tiene 34 años y está separado.

El Ayuntamiento de Graena ha decretado tres días de luto por este fallecimiento.

"Expertos" en obras

Por otro lado, y según informa Europa Press, los tres trabajadores involucrados en el accidente son vecinos de Cortes y Graena "expertos" en obras como la que acometían cuando se produjo el accidente, toda vez que no se teme por la vida del herido grave que ha dejado este siniestro.

Agentes de la Policía Local, según el relato del alcalde de Guadix, "han rescatado" al trabajador de 34 años que ha resultado herido grave, principalmente por lesiones "en la cadera". El tercero de los obreros, según ha señalado, es un joven de 21 años que habría resultado "ileso" e incluso habría abandonado por su propio pie la construcción accidentada.

De cualquier forma, el entorno de esta casa cueva ha sido "acordonado" y los bomberos de Guadix acometen labores destinadas a impedir un nuevo desplome, toda vez que a las 21,00 horas el médico forense y el juez de guardia autorizaban el levantamiento del cadáver del hombre de 33 años fallecido como consecuencia del desprendimiento.

Fotos

Vídeos