Una pieza metálica desprendida de un camión provocó el accidente mortal del motorista
La Guardia Civil de Tráfico, con la declaración de varios testigos, confirma que el objeto hizo perder el equilibrio al conductor de la moto que circulaba detrás. Ahora se busca al titular del vehículo
R. MENDOZA |
Lunes, 18 de mayo 2009, 23:58
El conductor de una motocicleta de 37 años, José Antonio Moreno Molina, ha muerto poco antes de las dos de la tarde en un accidente ... de tráfico registrado a la altura de la salida de Armilla de la circunvalación de Granada. Según la información facilitada por la Guardia Civil de Tráfico de Granada, el único vehículo implicado en el siniestro fue la motocicleta.
Pero no se trató de una salida de vía al perder el control del vehículo. Tampoco adelantamientos peligrosos. Tráfico confirmó con la declaración de varios testigos, que una pieza metálica desprendida de la parte trasera de un camión que circulaba delante de la moto provocó el siniestro. No se trató de la carga del trailer, sino de un elemento de la propia estructura del vehículo que se desprendió para luego golpear de lleno al motorista y hacerle perder el control de la moto. El resultado del accidente fue trágico.
Con motivo de este accidente, la citada carretera, la A-44, ha permanecido completamente colapsada durante casi tres horas. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), a partir del kilómetro 130 en los carriles de dirección Motril, donde ha tenido lugar el accidente, las retenciones casi llegaban a los diez kilómetros a las dos y media de la tarde.
Debido a que se ha tratado de la hora del día con mayor intensidad de circulación, las colas han llegado hasta las salidas de la localidad de Albolote en poco tiempo. Esto se ha traducido en más de 13 kilómetros de atascos. Hasta las 17.00 horas, la Guardia Civil no ha dado por normalizada la situación.
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico se desplazaron hasta el lugar del accidente para regular el tránsito de vehículos, a la espera de que el juez autorizara el levantamiento del cadáver. Por el momento, los agentes de Tráfico completan el atestado con la declaración de numerosos testigos de lo ocurrido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión