Edición

Borrar
MAS DEPORTE

El Rally Ramblas Huércal Overa prepara el gran salto

V. J. H. B.

Martes, 26 de febrero 2008, 04:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera edición del Rallye Todo Terreno Ramblas de Huércal-Overa calienta motores, puesto que se acerca el momento de la salida, ya que la cita será entre el 29 de este mes y 1 y 2 de marzo, es decir, este fin de semana.

El Rally tocará distintos municipios del Bajo Almanzora y ayer fue presentado en la Diputación Provincial de Almería, como institución que colabora en la organización. Fue un acto que contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero; la delegada de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, María Isabel Requena; el alcalde de Huércal Overa, Luis García Collado; los alcaldes de Taberno y Serón; el diputado provincial de Deportes; y del director de la carrera, Antonio Segura, también presidente de la Escudería 4x4 Andinas Racing.

De gran dimensión

Se trata de una cita puntuable para los Campeonatos de Andalucía y España y que, con centro neurálgico en Huércal Overa pasará por los términos de Vélez Rubio, Chirivel, Taberno, Serón, Oria y Partaloa.

Las previsiones de la organización apuntan a unas 1.500 personas implicadas en el evento y, sobre todo, una cifra importante de espectadores, que puede rondar los 5.000.

Además, es importante señalar que serán 65 los coches y siete camiones los que disputarán el rally. Sin duda, otra cita para resaltar.

Usero comentaba que «ya se ha consolidado como una oferta singular en el deporte de la provincia de Almería y que a pesar de su juventud reúne una amplia cantidad de participantes llegados cada año de todos los lugares de España».

Por su parte, la delegada de Comercio Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía añadía que «se ha convertido en la cita obligada del deporte del motor. Por su belleza y dureza se conoce como una de las citas mejores valoradas».

Luis García Collado ejercerá como anfitrión del evento, en su condición de alcalde de Huércal Overa y ayer desvelaba que «ha sido el piloto Salvador Serviá, catorce veces ganador del París Dakar, el que se ha encargado de diseñar el rutómetro por el que discurrirá esta tercera edición del Rally, quién además competirá en dicha prueba».

También asistirá al evento como invitado Isidre Esteve, el piloto que el año pasado sufrió un accidente en este rally, lo cual será también un atractivo por su prestigio internacional.

Finalmente, el director de la competición destacaba que la cita cuenta ya «con más puntuaciones que el del Bajo España, por lo que hemos recibido felicitaciones del Congreso de la Federación Española». Antonio Segura subrayaba además el hecho de que de los ocho camiones que participarán, tres han terminado como los primeros clasificados del París Dakar.

Previsiones

El sábado por la mañana, la carrera discurrirá por la Rambla del Saltador y concluirá bajo el Castillo de Huércal Overa, en una etapa de agua. Por la tarde, partirá de Vélez Rubio y seguirá por términos municipales de Chirivel y Huércal Overa, finalizando el recorrido en Taberno. En este otro tramo la zona más importante será la Rambla del Puentecico, donde los coches alcanzará sus máximas velocidades.

El domingo, arrancará en Serón y discurrirá por Tíjola, Purchena, Olula del Río, Macael, Fines, Partaloa, Albox, Zurgena y terminará en la zona del pantano de Huércal Overa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios