Edición

Borrar
Uno de los inmigrantes interceptados hoy a su llegada al Puerto de Motril. LUCÍA RIVAS
Un bebé entre los 38 inmigrantes interceptados frente a la costa de Motril
la primera patera detectada este año

Un bebé entre los 38 inmigrantes interceptados frente a la costa de Motril

Los ocupantes de la patera interceptada hoy frente a las costas de Granada, que son finalmente 38, entre ellos un bebé de algo más de un año y tres mujeres, han llegado esta tarde en buen estado al puerto de Motril (Granada)

EFE |

Martes, 22 de enero 2008, 20:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los ocupantes de la patera interceptada hoy frente a las costas de Granada, que son finalmente 38, entre ellos un bebé de algo más de un año y tres mujeres, han llegado esta tarde en buen estado al puerto de Motril (Granada).

Los inmigrantes, todos de origen subsahariano excepto uno al parecer magrebí, fueron localizados por Salvamento Marítimo a unas 25 millas al sur de Motril tras recibir el aviso de un barco de bandera inglesa, han informado a Efe fuentes del organismo público.

Hasta el lugar se desplazó la embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo, que los ha trasladado al puerto de Motril, a donde han llegado esta tarde para recibir una primera asistencia humanitaria por parte de voluntarios de la Cruz Roja.

Todos se encuentran en buen estado, aunque uno será trasladado al hospital Santa Ana de Motril para que ser curado de unas heridas en el pie, mientras que el bebé ha sido sometido a una exploración médica aunque está bien, ha informado a Efe la Cruz Roja.

Por la velocidad a la que navegaba la patera y su ubicación, se calcula que los inmigrantes llevaban unas 20 horas en el mar cuando fueron avistados.

Se trata de la primera patera interceptada frente a las costas granadinas en lo que va de año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios