Edición

Borrar
Imagen de archivo de una carrera solidaria enmarcada en el 'Reto Inés'. IDEAL
Más de 1.000 estudiantes correrán en Granada contra la leucemia en recuerdo de Inés

Más de 1.000 estudiantes correrán en Granada contra la leucemia en recuerdo de Inés

Alumnos del Colegio Sagrado Corazón homenajearán este viernes a su compañera, fallecida en 2019, con el fin de recaudar fondos para combatir el cáncer

Laura Velasco

Granada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 6 de octubre 2022, 15:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sacar algo positivo de una situación de extrema dureza. Es la idea que tenía la familia de Inés, una niña de siete años fallecida en 2019 a causa de la leucemia, para crear una iniciativa solidaria en su memoria. Miguel Ángel Molina, tío de la pequeña, empezó a organizar retos deportivos para concienciar sobre la enfermedad. Estos eventos llegan ahora a la comunidad escolar, en concreto al Colegio Sagrado Corazón de Granada, en el que Inés estudiaba. Así, este viernes, 7 de octubre, se celebrará una carrera solidaria contra la leucemia infantil, de 9.00 a 13.00 horas en el Paseo del Salón, con la participación de 1.142 estudiantes.

Miguel Ángel se puso en contacto con Jaime Medina, docente de Educación Física en el centro, y junto a la directora lo organizaron todo. Los estudiantes han aportado de forma simbólica un euro, dinero que irá destinado íntegramente a la Asociación de Madres y Padres de Niños Oncológicos de Granada (Aupa). Por otra parte, la carrera no podría celebrarse sin la ayuda de un grupo de 42 alumnos de segundo de Bachillerato del Instituto Pedro Soto de Rojas -donde trabaja Miguel Ángel-, que serán voluntarios en el evento.

Cartel del evento.
Cartel del evento. IDEAL

En el centro educativo trabajan a contratiempo para tenerlo todo listo. Promoción en redes sociales, dorsales y hasta preparación de la carrera a conciencia en las clases de Educación Física, tal y como explica Jaime Medina. Los alumnos de Infantil, de 3 a 5 años, harán un circuito más corto y lúdico con giros, saltos, colchonetas, etc. Los de Primaria, Secundaria y Bachillerato realizarán la Carrera solidaria 'Reto Inés' como tal. Todos recibirán una botella de agua para calmar la sed.

Asimismo, la Asociación Aupa ha dado charlas de concienciación en el centro educativo. Los que sean ajenos al colegio y quieran colaborar, en la página web del colectivo encontrarán cómo hacerlo. Todo está preparado para correr este viernes por una doble causa: recaudar dinero para combatir el cáncer y homenajear a la inolvidable Inés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios