Estas son las prendas que Amaia y Alfred lucen hoy en Eurovisión
Gran parte del éxito de la pareja española radicará en sus estilistas, obligadas a hacerles brillar bajo la luz de los focos
Sábado, 12 de mayo 2018, 10:50
En los quince días que Amaia y Alfred llevan en Lisboa, hay dos personas de las que solo se han podido separar para dormir. Son ... Jennifer Sánchez y Rosa Planas, maquilladora y responsable de vestuario de ambos. Las dos son viejas conocidas de los representantes españoles en Eurovisión, que ya trabajaron junto a ellas durante su paso por 'Operación Triunfo'. En sus manos está gran parte del éxito de la puesta en escena de la final de esta noche. «Amaia es muy natural, es su sello y nunca va con mucho maquillaje. Lo que va a llevar esta noche es porque a ella le gusta, va a estar muy guapa. Si por ella fuera, tampoco le haríamos un peinado especial (risas)», explica Sánchez, que destaca el estilismo de la pareja francesa: «Son diferentes al resto, tienen mucho estilo». También nos confiesa que con tanto retoque «conviene cuidarles la piel, hacerles una limpieza diaria... Pero Amaia es joven, su piel lo aguanta».
En cuanto a los trajes, la joven navarra lucirá el vestido de transparencias en color negro con adornos dorados y plateados y escote pronunciado diseñado por Teresa Helbig que ya llevó en el segundo ensayo, mientras que el músico catalán apostará por un traje granate con camisa blanca y brillos en la manga izquierda, obra de Paco Varela. «Ya estaban decididos desde hace meses, pero queríamos probarlos con las luces, porque es primordial. Siempre hay que venir con varias cartas en la manga por si hay imprevistos. Yo tenía una debilidad por otra opción, el vestido blanco de Amaia, pero se perdía un poco bajo los focos y era más incómodo», avanza Planas. En cuanto a Alfred, «le gusta mucho la moda y también probamos con el traje verde, para jugar al despiste, pero se nos quedaba azul sobre el escenario».
Ambos tendrán que empezar a vestirse con un mínimo de dos horas de antelación antes de la final, justo después de que ambos pasen por maquillaje y peluquería «en torno a las tres de la tarde». Muchas de las últimas decisiones que se han tomado en la realización y coreografía se han basado precisamente en el estilismo: «El brillo que lleva en la manga Alfred le da un toque de luz, fue una idea excepcional de Paco Varela cuando le comentamos la posición que iban a tener en el escenario. Siempre tenemos en cuenta todas las pautas que nos mandan desde dirección, desde los planos hasta su movimiento». Lo que no era negociable es que la firma de moda fuera española. «Es evidente que tenía que ser así; fíjate en los franceses, que van vestidos de Jean Paul Gaultier».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión