Domingo, 13 de febrero 2022, 00:17
El Centro de Arte Alcobendas (Madrid) acoge la exposición 'Lorenzo Caprile. Tras el telón'.
La muestra está comisariada por el actor, escenógrafo y director teatral José Luis Massó.
El protagonismo reside en las piezas confeccionadas por Lorenzo Caprile para diferentes espectáculos teatrales.
Prendas de la obra de teatro 'La moza de cántaro', de la Compañía Nacional de Teatro Clásico, del año 2010.
Imagen del vestido que llevaba la protagonista en la obra de teatro 'Las bizarrías de Belisa', de 2007. La toquilla es de azabache auténtico, perteneciente a Caprile, que la donó a la Compañía Nacional de Teatro Clásico.
Traje llevado por el actor que daba vida a Carlos en 'Las manos blancas no ofenden', de 2008.
Los figurines originales de Caprile acompañan muchas de las prendas expuestas.
Parte del vestuario de 'El perro del hortelano', de 2010.
Tapices fotográficos de Pasquale Caprile bordados a mano por Lorenzo en un proyecto de los hermanos de 2009 visten las paredes de la exposición.
La faceta de creador de vestuario de teatro es la más desconocida de Lorenzo Caprile.
Algunos de los vestidos de la obra 'Entre bobos anda el juego', de Noviembre Compañía de Teatro, de 2018.
El traje que lució la actriz Montse Díez, que dio vida a doña Juana, en la obra de 2006 'Don Gil de las calzas verdes', de la Companía Nacional de Teatro Clásico, la primera de Caprile.
Caprile cuida con mimo cada uno de los detalles de las piezas elaboradas para las obras teatrales en las que colabora.
Tapices fotográficos de Pasquale Caprile bordados a mano por Lorenzo en un proyecto de los hermanos de 2009 visten las paredes de la exposición.
Dos de las prendas que Caprile confeccionó para Penélope Cruz en la película 'Manolete', de 2013.
Chaqueta torera confeccionada por Caprile para Penélope Cruz en la película 'Manolete', de 2013.
Chaqueta torera confeccionada por Caprile para Penélope Cruz en la película 'Manolete', de 2013.
Vista de la exposición desde la planta superior del Centro de Arte Alcobendas (Madrid).
El rojo Caprile es uno de los colores protagonistas de la muestra.
Tres de los vestidos que ha lucido en las Campanadas Anne Igartiburu, fiel al diseñador en la mediática cita.
Vestido de las campanadas de Anne Igartiburu en 2019, confeccionado con ‘paillettes’, de escote armado en forma de ‘v’ y detalle fruncido para resaltar su figura.
El espectacular traje que lució la 'influencer' Marta Lozano en Festival de Cannes, en 2021.
Vista de la exposición desde la planta superior del Centro de Arte Alcobendas (Madrid).
La última parte de la exposición está bañada en blanco.
Vestido de la actriz Silvia Abril en los Premios Goya de 2020.
Vestido con el que reapareció en una alfombra roja la actriz Silvia Abascal tras sufrir un citus, en los Premios Goya de 2011.
El denominado por Caprile como 'Traje joya', realizado por el modista para una sesión fotografica hace al menos dos décadas. El vestido preside la entrada de su taller y sirve de inspiración para sus corpiños.
Detalle del corpiño del 'Traje joya', realizado por el modista para una sesión fotografica hace al menos dos décadas.
El 'Traje joya' está junto al vestido de novia de la final del concurso 'Maestros de la Costura', del que es miembro del jurado.
Falda de novia que luce la actriz Clara Lago en la popular película 'Ocho apellidos vascos'.
Plano detalle de la mesa repleta de elementos de costura que simula ser parte del taller de Caprile.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
- 1 El vuelco de un camión genera retenciones en la A-92 de Granada en plena operación salida
- 2 Hallan un cadáver en Cúllar que podría ser el de una mujer desaparecida en Almería hace tres meses
- 3 Aviso de los productores por el precio del aceite de oliva tras el inicio de la campaña: «No hay tamaño»
- 4 Disparan y rompen las lunas de dos autobuses en la zona Norte
- 5 Un herido tras chocar su coche contra un árbol en Camino de Ronda
-
6
La espada bendita del Gran Capitán
-
7
El partido de Copa del Granada CF, de pago para los abonados y ante un Primera
- 8 La ruta por el Canal de los Franceses para disfrutar del buen tiempo este puente
-
9
Refuerzan la vigilancia policial en Norte por los disparos a los autobuses
- 10 La cafetería que trae a Granada los dulces soviéticos: «Es un viaje a mi infancia»
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad