Edición

Borrar

Fallece en Nueva York el diseñador Arnold Scaasi

El modisto de origen canadiense vistió a cinco esposas de presidentes de Estados Unidos, entre otras personalidades de la alta sociedad neoyorquina

efe

Martes, 4 de agosto 2015, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El diseñador de origen canadiense Arnold Scaasi ha fallecido este martes en la ciudad de Nueva York a los 85 años, según han informado los medios locales.

Scaasi, que llegó a tener entre sus clientas a cinco esposas de presidentes de EE UU, murió en el 'New York Presbyterian Hospital' por un fallo cardiaco, según ha confirmado la columnista Liz Smith.

La relación del modisto con la Casa Blanca comenzó en 1960, cuando diseñó un traje para la entonces primera dama, Mamie Eisenhower, según ha recordado el portal 'Fashion Times'.

Otra de sus clientes más conocidas fue Jackie Kennedy, a quien vistió por primera vez cuando era la esposa del senador John F. Kennedy, más tarde presidente.

Scaasi llegó a ser uno de los diseñadores favoritos de Barbara Bush y de su nuera Laura Bush y en alguna ocasión también llegó a vestir a Hillary Clinton.

El canadiense presumía de haber conquistado a estrellas de Hollywood como Joan Crawford, Lauren Bacall o Elizabeth Taylor y a damas de la alta sociedad neoyorquina como Brooke Astor.

Nacido en Montreal en 1930 y formado en la escuela de alta costura de París, posteriormente se trasladó a Nueva York para trabajar con el diseñador Charles James.

Vivió en Nueva York más de cinco décadas, siempre acompañado de su pareja, Parker Ladd, con quien se casó en 2011 tras aprobarse el matrimonio entre personas del mismo sexo en Nueva York.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios