Así ha lucido Granada en ‘MasterChef’
El programa ha visitado la ciudad nazarí para desarrollar la prueba de equipo semanal
IDEAL.ES
Domingo, 30 de abril 2017, 23:54
La emisión de esta noche de MasterChef no ha sido otra cualquiera, ya que el equipo del programa de cocina de TVE se ha trasladado ... hasta Granada, puesto que la ciudad nazarí ha sido el lugar elegido para desarrollar la prueba de equipo semanal a la que tienen que hacer frente los concursantes para evitar la temida prueba de eliminación final.
Aunque la presente edición cuenta ya entre sus filas con un granadino como concursante, que además de llamar la atención por su físico, ha protagonizado la primera historia de amor del formato con otra participante, hoy Granada ha terminado de lucirse.
Al son del flamenco comenzaba Eva González, presentadora del espacio, a hablar de la ciudad nazarí como uno de los lugares más bellos de nuestro país, indicando a los espectadores que los concursantes contemplarían la joya más preciada de la provincia andaluza, la Alhambra.
Tras esto, el relato continuaba con la historia de superación de la ciudad y del monumento, uno de los más visitados del mundo, según González, el cual durante las diversas etapas de conquistas pasó de ser un palacio a ser utilizado como bar y taberna.
Una ciudad que tampoco se ha quedado huérfana de halagos por parte de los actuales participantes, quienes la han catalogado como una cosa increíble, lo más o belleza espectacular, entre otros adjetivos que le proferían concursantes como Edurne, Nathan o Jorge respectivamente.
Desde el Mirador de San Nicolás, y por ende con las espectaculares vistas de la Alhambra y la ciudad, los jueces del programa, Jordi, Pepe y Samantha, se han encargado de transmitir a los concursantes los diversos platos que conformaban el menú de la prueba de equipo, los cuales por supuesto iban en sintonía con la gastronomía granadina, una de las más ricas del planeta, según Pepe, por su mezcla de sabores judíos, cristianos y musulmanes, lo que le permite gozar de una identidad característica. Entre alguno de los platos cocinados han destacado la Tortilla de Sacromonte; Ensalada de Zalamandroña; Pestiños de Vélez, o los míticos Piononos, entre otros.
La cata de los platos elaborados por los participantes se produjo en el bello Palacio de los Córdova, donde comensales como Manu Tenorio, Pastora Soler, Diana Navarro o el también granadino Antonio Carmona han tenido el gusto de satisfacer su paladar con alguna de las delicias granadinas de las que se ha compuesto el menú de la prueba.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión