El granadino Montes Neiro, el preso 'más antiguo' de España, a 'Salvados'
Ha pasado por 40 prisiones, ha intentado fugarse en 19 ocasiones y ha acumulado más de 20 delitos
IDEAL GENTE
Jueves, 27 de abril 2017, 01:22
Tras varias semanas de ausencia, Jordi Évole vuelve este domingo a LaSexta en una nueva entrega de Salvados, en la que el periodista ... entrevistará al preso común más antiguo de España. Se trata de Miguel Montes Neiro, un granadino que ha pasado la mayor parte de su vida entre rejas y que, a pesar de ser indultado, asegura que no cree en el arrepentimiento.
Montes Neiro pasó desde los 24 hasta los 63 años en la cárcel, tal y como cuenta en el avance del próximo programa de Salvados. Ha pasado por 40 prisiones, ha intentado fugarse en 19 ocasiones y ha acumulado más de 20 delitos. Y a pesar de todo este tiempo privado de libertad, el preso común más antiguo de España confiesa a Évole que no cree en el arrepentimiento.
Su nombre empezó a sonar con fuerza en los medios de comunicación cuando, en el año 2011, Montes Neiro inició una huelga de hambre tras ser desestimadas sus peticiones de refundición de penas. Meses después, el granadino logró el indulto parcial por decisión del Consejo de Ministros, que le puso como condición no delinquir en, al menos, los siguientes cuatro años.
Una condición que se puso en duda dos años después, cuando fue detenido por la Policía Nacional en Málaga, por su vinculación con un robo con violencia e intimidación en un centro comercial de Puerto Banús, cuyo botín estaba valorado en 4 millones de euros. Dos años después, la fiscalía retiró la acusación.
Montes Neiro entró en prisión, por primera vez, en el año 1976 y, desde entonces, encadenó distintas condenas de forma ininterrumpida y varios intentos de fuga. En una de las ocasiones, Montes logró esconderse durante un periodo de tres años, durante el cual conoció a su mujer y tuvo dos hijas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión