Edición

Borrar
Coronado se confiesa después de su infarto

Coronado se confiesa después de su infarto

El actor está fuera de peligro tras el infarto sufrido el sábado. «No quería preocupar a mi madre, pero se ha enterado toda España», dice

S. ZAMORA

Lunes, 17 de abril 2017, 09:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La preocupante noticia saltaba el pasado sábado por la tarde: el actor José Coronado había sido ingresado de urgencia por un infarto de miocardio. A las 16.29 horas, los servicios de emergencias recibieron el aviso de que un varón de 59 años sufría un fuerte dolor en el pecho. Todo apuntaba a un infarto. Los médicos que le atendieron en su domicilio de la céntrica calle José Abascal de Madrid certificaron que los síntomas que presentaba se correspondían con los de un ataque al corazón y, tras ser estabilizado, fue trasladado al hospital de La Princesa de la capital, adonde llegó acompañado de su hijo mayor, Nicolás, fruto de su relación con Paola Dominguín.

La inquietud se agudizó en las horas posteriores, cuando trascendió que las funciones previstas de 'Ushuaia', la obra que representa en el Teatro Español de Madrid, se cancelaban. Sin embargo, a mediodía de ayer, el propio actor sorprendía con un mensaje alentador en su cuenta de Twitter: «No quería preocupar a mi madre, pero se ha enterado toda España. Sólo ha sido un susto, ITV y a casa. Muchas gracias por vuestro interés», escribió en esta red social a las 13.26 horas.

Coronado se recupera ahora de la intervención quirúrgica a la que fue sometido. Los médicos le han colocado un stent para resolver el problema coronario que sufría. Si su evolución no se complica, podría recibir el alta hospitalaria en solo unos días, aunque será para tomarse unas semanas de descanso antes de retomar todos sus proyectos.

Ritmo frenético

Coronado es uno de los intérpretes españoles más solicitados. Lleva un intenso ritmo de trabajo, en el que compagina series de televisión, películas y teatro. El pasado 6 de abril presentó 'Vivir sin permiso', ficción televisiva que protagonizará junto a Álex González, su compañero de reparto en la exitosa 'El Príncipe', ideada por Manuel Rivas sobre la vida del narcotraficante gallego Nemo Bandeira.

El «susto» de José Coronado llega tan solo una semana después de que la exministra de Defensa, Carme Chacón, fuera encontrada muerta en su domicilio en Madrid. La política socialista, de 46 años, sufría una cardiopatía congénita a la que no pudo sobrevivir. Precisamente, el pasado sábado, su familia agradecía en la cuenta de Twitter de Chacón las muestras de cariño recibidas. «Nos abrazaremos a su ejemplo y amor para mantener siempre vivo su recuerdo», dejaron escrito.

Antonio Banderas es otro rostro famoso con problemas de corazón. Sorprendió a todos durante el Festival de Cine de Málaga al confesar que había sufrido un infarto: «Ha sido un ataque benigno que no ha ido a más y ahora mismo estoy en periodo de recuperación», explicó. Por eso, el actor malagueño no ha dejado escapar la oportunidad de alentar a su compañero Coronado en su cuenta de Twitter: «Ánimo José. Comprenderlo, hacer lo indicado y comenzar a caminar de nuevo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios