¿Por qué critican tanto el anuncio de Hugo Silva con Seat?
La marca y el propio actor han sido objetos de crítica por la emisión de un anuncio también tildado de “machista”
IDEAL GENTE
Viernes, 8 de julio 2016, 11:18
La marca Seat se ha visto envuelta en una situación comprometida tras la emisión del anuncio sobre el nuevo Seat Ateca. En éste aparece ... Hugo Silva como protagonista pero las dobles lecturas que se hacen del mismo aseguran que el spot incita al acoso, encima a menores. Así se puede extraer de diversos mensajes que se han hecho llegar incluso a la propia casa y al actor a través de redes sociales como Twitter.
Las imágenes nos muestran cómo Hugo Silva se encuentra con su vehículo en la puerta del colegio para recoger a sus hijos. Para evitar ser visto por las admiradoras se esconde y utiliza las cámaras que el coche incorpora. Éstas muestran las piernas de varias menores pasando justo por delante del automóvil.
Esto le vendría muy bien a Santi Millán, concluye el propio Hugo Silva al final del spot. Pero la otra lectura se dirige hacia connotaciones sumamente negativas que señalan a una promoción del acoso sexual, a la pedofilia, y también comportamiento machista. El portal VerTele se hace eco de la exposición de Pepo Jiménez en Vozpópuli, donde asegura que el anuncio es un despropósito y juega con la ambigüedad para confundir al espectador. Está muy mal montado y puede inducir a interpretaciones torticeras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión