Edición

Borrar
Sara Montiel.
«Nunca he vuelto a tocar una piel como la de Sara Montiel»

«Nunca he vuelto a tocar una piel como la de Sara Montiel»

El Doctor Tapia nos desvela algunos secretos de su prestigiosa consulta, que da 'cobijo' a multitud de rostros conocidos

Gloria Salgado

Domingo, 19 de junio 2016, 01:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cirujano de cabecera de Sara Montiel, el Dr. Tapia ha 'cincelado' con maestría a Lola Herrera o Bárbara Rey. La baronesa Thyssen y su nuera, Blanca Cuesta, son otros de los rostros populares que han pasado por su consulta, a la que que cada vez acuden más pacientes buscando solución a un mal resultado de una intervención anterior. Se trata de un nueva especialidad denominada cirugía secundaria que supone el 60% de su trabajo.

Tapia, que introdujo el 'lifting' y la liposucción en España, insiste en que "lo bueno, bonito y barato no existe. Y menos en Sanidad". La intervención de pechos es la que tiene más secuelas al ser la más demandada, aunque la que más se nota es la de ojos. "Haces 'zapping' y empiezas a ver cejas altísimas o ojos redondos como de besugo", asegura. El problema es que alguien a quien recomiendas que no se haga un retoque porque no le conviene, al final encontrará a alguien que "le operará y le desgraciará". Aclara que "vas a cambiar su aspecto pero no vas a cambiar su vida, por lo que algunos traumas no tienen solución con una operación".

En la actualidad, los tratamientos se hacen en edades mucho más tempranas, para mantenerse más que para cambiar cosas. Aún así, los famosos siguen ocultando su paso por el quirófano, para lo que utilizan trucos como cambios de peinado, cortes de pelo o broncearse. Sin embargo, Tapia insiste en que "no se percibe el cambio cuando la cirujía esta bien hecha".

Más hombres

Pecho, liposucciones y lifting siguen siendo las intervenciones más demandadas, notándose el cambio en los hombres. "Antes se acercaban poco y por problemas llamativos, ahora vienen por los parpados, la papada...", asegura. La cirugía que causa más dudas es la rinoplastia al ser una intervención para toda la vida. Otra de las que causan respeto es lo que la gente llama 'lifting' facial, que requiere un trabajo muy diferente en cada caso.

Es difícil saber cuantos pacientes han depositado su confianza en las manos de Tapia, pero su gran amiga Sara Montiel es uno de los destacados. La respuesta en alguien tan bella como ella "es muy agradecida", porque "al feo le mejoras", pero al guapo le pones aún mejor. Aún así, rechaza desvelar todo lo que hizo a la internacional actriz, de la que dice que "tenía una piel sedosa de melocotón. La única que he tocado que era de ese modo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios