Edición

Borrar
Adele, la cantante más rica de Reino Unido

Adele, la cantante más rica de Reino Unido

Lidera la lista el mítico Paul McCartney

IDEAL GENTE

Domingo, 24 de abril 2016, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven cantante Adele se sitúa ya a la cabeza de las mujeres más ricas de la industria de la música en Reino Unido, según la lista que elabora cada año el periódico Sunday Times. Con una fortuna estimada en 121 millones de dólares, la autora de Rolling in the Deep es la intérprete y autora pop más rica de todos los tiempos en Inglaterra, y

está a la cabeza de las féminas en esta lista que lidera el mítico Paul McCartney con una fortuna que supera los mil millones de dólares.

Con su último disco, 25, la artista nacida en 1988 ha aumentado considerablemente su fortuna con un aumento de sus ingresos por encima de los 50 millones de dólares. Vendió un total de 15 millones de copias de su último trabajo discográfico cuatriplicando ganancias sobre 2014.

En un meritorio puesto 30 en un sector que sigue siendo machista, es la única que ve fortalecida su posición económica en el influyente mercado inglés. En la tercera posición, el reconocido grupo U2, que lidera Bono, sigue generando riqueza (715 millones de dólares) justo por delante de Elton John cuya fortuna valora esta lista en 400 millones y Mick Jagger (336).

En cuanto a las damas de la música, Enya en Irlanda y Taylor Swift en Estados Unidos y, por tanto en el ámbito internacional, superan los ingresos de Adele.

Pero no todo es dinero en la vida y músicos como Adele tienen que pagar un precio personal que a veces es alto en sus vidas privadas como cuando recientemente tuvo que hacer frente a la publicación no autorizada de fotos íntimas que en su día le hizo un novio cuya relación no terminó bien y posteriormente se aprovechó de su fama.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios