Los duques de Cambridge buscan cariño en India
Tras las críticas de la prensa inglesa, Guillermo y Carolina juegan al fútbol y saludan a víctimas del terrorismo en la antigua colonia
Inés Gallastegui
Lunes, 11 de abril 2016, 09:50
El príncipe Guillermo y su esposa Catalina recibieron una cálida acogida en India, en el primer día de su visita oficial de una semana a ... la excolonia británica. Los duques de Cambridge jugaron al cricket y al fútbol con niños locales y depositaron flores en recuerdo de las víctimas de los atentados de 2008 en Bombay. Quizá el viaje les depare durante unos días un trato más cariñoso por parte de la prensa del Reino Unido, que en las últimas semanas ha roto la tregua que mantenía con la pareja para criticar su excesivamente relajada rutina laboral y su desprecio hacia los medios de comunicación tradicionales en favor de las redes sociales. Según fuentes del Palacio de Kensington, Guillermo y su esposa, que viajan sin sus hijos, expresaron sus condolencias tras ser informados sobre la explosión de un templo en Kerala, al parecer a causa de un accidente con fuegos artificiales, que ha causado un centenar de muertos.
Los duques de Cambridge aterrizaron en Bombay en la mañana del sábado y depositaron un ramo de flores en el memorial ubicado en el hotel Taj Mahal Palace en recuerdo de las 166 víctimas de los atentados islamistas de 2008. También charlaron con algunos de los empleados del establecimiento que sobrevivieron a los ataques. A continuación se reunieron con representantes de tres ONGs y jugaron al cricket y al fútbol con un grupo de niños.
Anoche tenían previsto asistir a una cena benéfica junto a estrellas del deporte local y de Bollywood, la potente industria cinematográfica india. La pareja llegará hoy a Nueva Delhi, donde rendirá homenaje a Mahatma Gandhi y se reunirá con los principales líderes políticos, y mañana y pasado visitará el Parque Nacional de Kaziranga, famoso por sus rinocerontes de un cuerno, tigres y elefantes. Después los duques viajarán al pequeño estado vecino de Bután para conocer a sus reyes. El sábado próximo regresarán a India y visitarán el Taj Mahal, antes de volver a Inglaterra. «Este será uno de los viajes más ambiciosos que sus altezas reales hayan emprendido y promete ser el más colorido», afirmó el embajador británico en India, Dominic Asquith.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión