Los desnudos de ‘Adán y Eva’, aptos para el horario infantil
El Defensor del Pueblo de Galicia presentó denuncia por la emisión de anuncios del programa de Cuatro a la una de la tarde
IDEAL GENTE
Sábado, 20 de febrero 2016, 17:48
La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) ha avalado los anuncios emitidos por Cuatro del programa Adán y Eva en horario ... infantil. Aunque aparecen imágenes de concursantes desnudos en el reality-show, el órgano no lo ve impropio porque dichas imágenes se pueden visionar de un modo solo fugaz en anuncios de segundos.
La denuncia contra Mediaset fue interpuesta por la oficina del Defensor del Pueblo de Galicia a instancias de un particular que estaba viendo Cuatro con su hijo a la una de la tarde cuando se emitió un anuncio de Adán y EVA en el que salían completamente desnudos un hombre y una mujer.
Esta persona creyó necesario que los menores estén protegidos de promociones que contienen imágenes morbosas en horario abierto al público infantil.
Sin embargo, la CNMV dice en su resolución que Cuatro no va en contra de la Ley Audiovisual ni el Código de Autorregulación pues, aunque el anuncio se emitió en la franja horaria de protección general de menores que va de las 6 de la mañana a las 10 de la noche, no se dio en el tramo que tiene protección reforzada.
Se señalizó en pantalla además que el programa cuenta con la calificación de no recomendado para menores de 16 años.
"El solo hecho de emitir desnudos explícitos no constituye por sí mismo razón suficiente para considerar la necesidad de elevar la calificación por edades, sino que debe valorarse, además, el componente sexual de los mismos", indica el organismo regulador que no entiende que Cuatro emitiera en estas promos de Adán y Eva "referencias, imágenes o insinuaciones de carácter sexual ni se aprecia en ellos ningún tipo de componente obsceno o relativo a actos sexuales" que obligaría a elevar la calificación a "no recomendado para menores de 18 años".
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión