Edición

Borrar
Los más ricos del cementerio

Los más ricos del cementerio

Estos cantantes, actores y dibujantes murieron hace tiempo, pero según 'Forbes' son los difuntos más rentables de 2015

ideal.es

Domingo, 1 de noviembre 2015, 18:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta lista de cantantes, actores, dibujantes y científicos murieron hace tiempo, pero su nombre y su legado aún siguen generando muchos millones. Según 'Forbes', estos son los difuntos más rentables de 2015.

Elizabeth Taylor (1932-2011). La actriz, en vida atesoró una colección de joyas y obras de arte con gran valor y desde que falleció sigue creciendo su fortuna debido a las subastas de las piezas más emblemáticas que recibieron sus herederos, como el cuadro de Van Gogh, que se vendió por 14,5 millones de euros. En total, las subastas han reportado unas ganancias de 23,7 millones de euros.

Dr. Seuss (1904-1991). Fue un autor e ilustrador de libros. Tenía 87 años cuando falleció a causa de un cáncer, pero desde entonces, la venta de sus libros no ha parado de crecer. Al escritor aún le siguen reportando dinero a su nómina (y a sus herederos) las adaptaciones al cine, como 'The Lorax', con 310 millones de euros y durante este año, el nombre de Dr. Suess ha facturado más de 9 millones de euros.

Albert Einstein (1879-1955). El rostro de arrugas, su enorme bigote y los ojos vivarachos ejemplifican, para múltiples empresas, la inteligencia. Así, según el análisis realizado por 'Forbes', si se quiere vender resolución, buena reputación y éxito, lo mejor es emplear al 'padre de la relatividad' como reclamo. A pesar de que Albert Einstein ya no vive, se han facturado algo más de 9 millones de euros gracias a todo lo que él representa.

Bettie Page (1923-2008). La chica pin-up que falleció a los 85 años tras sufrir un ataque al corazón, supo rentabilizar su imagen. La firma Berrie Page State gestiona las boutiques en torno a este icono, así como diversos artículos de merchandising. Tiene sedes en Las Vegas, Nueva York y Portland, y en 2015 se han facturado más de 9 millones de euros.

Michael Jackson (1958-2009). Seis años después de muerte, sigue manteniendo el título de 'Rey del Pop', y su nombre, sus royalties y la iconografía asociada a su persona siguen dando dinero. Este año se ha facturado unos 145 millones de euros, la mayor parte de sus ganancias, con el espectáculo 'Inmortal World Tour', del Circo del Sol, en el que se le rinde homenaje. Además, los herederos de Jackson siguen manteniendo una participación del 50% en el catálogo editorial de Sony/ATV y si se hubiera cerrado la venta de 'Neverland', hubieran incrementado su facturación con 71 millones de euros.

Elvis Presley (1935-1977). El 'Rey del Rock' está vinculado a un patrimonio de 273 millones de euros, que se conserva intacto desde su muerte por sobredosis de barbitúricos en 1977. Al igual que Michael Jackson, Elvis también tuvo un tributo del Circo del Sol, en el que se pagó por interpretar sus canciones y derechos de imagen. Y, otra de la mina de oro son las visitas turísticas a 'Graceland', su casa desde los 22 años y donde murió, en uno de sus cuartos de baño, el 16 de agosto de 1977.

John Lennon (1940-1980). El miembro de 'The Beatles' sigue llevando dinero a casa. Desde 1992 y solo en EEUU se han vendido más de 63 millones de discos en los que aparecen sus letras o su voz. También, el Circo del Sol ha diseñado un programa para rendirle homenaje. En cuanto al dinero facturado, se estima que en al final del año 2015 la familia Lennon habrá ingresado unos 11 millones de euros por derechos de autor.

Charles Schulz (1922-2000). El dibujante creó a los míticos personajes como Snoopy, Carlitos o Rebanitos, y una década más tarde, su persona no para de generar beneficios sobre todo con los contratos de publicidad y derechos de autor. Este año, el difunto Schulz facturará 33,5 millones de dólares.

Bob Marley (1945-1981). Este año, su nombre lleva aparejado unos ingresos de 16,3 millones de euros, que no solo le llegan por las ventas de discos, sino por su participación en una rentable empresa de refrescos (Marley Mellow Mood).

Marilyn Monroe (1926-1962). Fue una de las mujeres más deseadas, a la vez que desgraciadas, ya que murió sola, por sobredosis de barbitúricos, en 1962. La sex-symbol dejó un legado dentro de la iconografía, ya que todavía el rojo de sus labios, su rubio platino, sus curvas y su sonrisa siguen haciendo dinero como marca. La compañía Authentic Brands Grupo cuenta actualmente con los derechos de imagen de Marilyn Monroe y dicha imagen es solicitada por todo tipo de marcas (desde cosmética a alimentación). Esta empresa obtuvo los derechos de marca por 24,5 millones de euros y, según la revista 'Forbes', en los últimos tiempos se han facturado en torno a 13,6 millones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios