'Celebgate': Se cumple un año del hackeo que desnudó a decenas de famosas
La madrugada del 31 de agosto al 1 de septiembre, un grupo de hackers hicieron públicas las imágenes privadas y más íntimas de celebridades como Jennifer Lawrence, Rihanna o Kate Upton
IDEAL GENTE
Martes, 1 de septiembre 2015, 01:39
Famosas desnudas. Decenas de ellas. Un sueño para muchos de los usuarios más 'pervertidos' de Internet y una pesadilla para las celebridades. Hace justo ... un año, la madrugada del 31 de agosto al 1 de septiembre de 2014, un grupo de hackers anónimos hizo públicas las imágenes personales más íntimas de más de un centenar de famosos y famosas. El escándalo fue conocido como 'Celebgate', aunque algunos usuarios de las redes sociales lo rebautizaron como 'Fappening'.
De esta forma, un conjunto de casi quinientas fotografías privadas de varias celebridades fueron expuestas en la página web japonesa 4chan, desde donde saltaron a un millar de portales de Internet, llegando a correr libremente incluso por redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram.
Jennifer Lawrence, Rihanna, Kate Upton, Kim Kardashian, Hope Solo, Selena Gomez, Kirsten Dunst o Vanessa Hudgens fueron solo algunas de las afectadas por el 'Celebgate', pero también hubo hueco para algunos hombres famosos, aunque de menor relevancia mediática y en mucha menor medida. La lista completa era prácticamente interminable.
De esta forma, otras web como Imgur, Reddit y Tumblr también recogieron las imágenes que, según informaciones oficiales posteriormente confirmadas, fueron obtenidas violando el servicio de almacenamiento en nube de Apple.
Con el tiempo, las redes sociales prohibieron las imágenes e incluso Google hizo una dura lucha para eliminar cualquier rastro del material robado, que fue declarado ilegal en cualquiera de sus formas de reproducción.
No obstante, un año después sigue siendo posible encontrar las imágenes de las famosas desnudas en varias páginas web. Jennifer Lawrence, una de las famosas más afectadas, encabezó una dura protesta contra Apple, Google y todos los usuarios que compartieron las imágenes, dando cuenta del mayor escándalo contra la intimidad perpetrado en Internet.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión