Edición

Borrar
La comunión de Miguel Urdangarin, la última celebración en la que toda la familia se reunió.
Irene Urdangarin tampoco logra recomponer a la familia

Irene Urdangarin tampoco logra recomponer a la familia

Celebró su Primera Comunión en Suiza, sin la presencia de los reyes Felipe y Letizia, ni de su abuelo don Juan Carlos

colpisa

Miércoles, 6 de mayo 2015, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En una celebración familiar acaparan titulares las ausencias más que las presencias, que estas últimas se dan por hecho. Y en la Primera Comunión de Irene Urdangarin hubo y muchas. La hija de los duques de Palma recibió el sacramento en Suiza, en un pequeño pueblo medieval, según cuenta este miércoles ¡Hola!, que lleva el acontecimiento como noticia de portada. Lo hizo vistiendo el mismo vestido que décadas atrás lucieron su tía la infanta Elena y su madre, la infanta Cristina. Y la niña, a juzgar por las fotos del interior de la revista, está bastante más crecidita que la generación anterior. Un palmo de largo le falta al vestido para asentarle. Pero, yendo a la lista de invitados, los grandes ausentes fueron, como era de esperar, los reyes Felipe y Letizia, así como la princesa Leonor y la infanta Sofía. La relación del núcleo duro de la Familia Real con la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin es inexistente, y esta es una prueba más de que no hay relación entre ellos. Tampoco acudió, y es más sorprendente, el abuelo de la niña, don Juan Carlos, que prefirió acercarse a Jerez al Gran Premio de España de motociclismo que a Suiza, a ver cómo uno de sus ocho nietos recibía la Primera Comunión.

Sí estuvieron, en cambio, la reina Sofía, con un traje chaqueta de grandes flores en morado y lima que ya se le ha visto varias veces; la infanta Elena, acompañada de Felipe Juan Froilán, además de la princesa Irene y varios miembros de la familia Urdangarin. En la imagen que reproduce en portada la revista ¡Hola! llama la atención lo altísimos que ya están los hijos varones de los duques de Palma, que visten corbatas.

La próxima celebración de la familia Borbón será la Primera Comunión de la princesa Leonor, el próximo 20 de mayo. Pero ya se sabe que será un acto íntimo y muy familiar. Vamos, que la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin no se dan por invitados. Es más, a la iglesia tan sólo está previsto que asistan don Felipe y doña Letizia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios