'Creemos en la energía de este país', "una burla de Endesa para los consumidores"
El eslogan de la campaña ha sido merecedora del premio al peor anuncio del año
IDEAL GENTE
Miércoles, 11 de marzo 2015, 11:07
Endesa ha comenzado el año con una distinción muy especial, la compañía se ha llevado el galardón al peor anuncio del año en la ... sexta edición de los premios convocados por FACUA (@facua), la Federación de Asociaciones de Consumidores en Acción.
El vídeo no tiene desperdicio y ha conseguido llevarse el 30% de los votos. Motivos no le faltan. El primero su eslogan que no ha convencido, sino que ha indignado a muchos. "Creemos en la energía de este país".
Como argumenta FACUA parece una broma macabra dado que el año pasado las grandes eléctricas cortaron la luz por impago a cientos de miles de familias mientras subían las tarifas un 17,7% y ganaban 7.125 millones de euros".
Por otra parte, la organización destaca que la compañía italiana, incrementó sus beneficios en un 77% y ganó 3.337 millones en 2014. "Para rematar la burla a los afectados por sus subidas tarifarias y sus cortes de luz, en su anuncio, adornado con música épica e imágenes espectaculares, la compañía afirma: 'Si algo nos caracteriza es nuestra energía. Energía para recompensar tu esfuerzo".
En la lista de las peores campañas también ocupan los primeros puestos el Proyecto Gira de Coca-Cola, por su cinismo puro tras el despido de 821 trabajadores de sus fábricas: Llevamos años comprometidos con la sociedad. Desde siempre, mucho más que un refresco. Carrefour se sube al ranking con sus bikinis para niñas con relleno, Desigual con una joven pinchando condones, y la marca de bollería Qé!, de Panrico, en la que una chica ofrece a un chico dejarse tocar si le entrega su pastel.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión