Edición

Borrar
¿Qué fue de...Balki Bartokomous de 'Primos lejanos' (Bronson Pinchot)?

¿Qué fue de...Balki Bartokomous de 'Primos lejanos' (Bronson Pinchot)?

El actor neoyorquino ha trabajado en episodios aislados de series como 'Hawaii Five-0' o 'NCIS'

diego callejón

Lunes, 2 de febrero 2015, 12:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primos lejanos' (1986-1993) fue una conocida comedia de situación norteamericana que, emitida durante siete años por la cadena ABC, logró un gran éxito en Estados Unidos, Sudamérica y algunos países europeos como España. Titulada originalmente 'Perfect Stangers', la serie estaba protagonizada por Bronson Pinchot, en el papel de Balki Bartokomous, y Mark Linn-Baker, como Larry Appleton. Ambos actores obtuvieron una fama considerable con esta producción, pero su carrera en la actualidad no es muy conocida, sobre todo en el caso de Pinchot.

Bronson Pinchot, nacido en Nueva York en 1959, estuvo interesado desde niño en el mundo de la interpretación, graduándose en el instituto South Pasadena con mención especial en actividades como coro o teatro. Unos años más tarde, en 1982, finalizó sus estudios de arte dramático en la Universidad de Yale.

Su debut en el mundo del espectáculo se produjo en la comedia 'Risky Business' (1984), en la que interpretaba a un personaje secundario amigo del protagonista Joel Goodsen (Tom Cruise). Posteriormente, Pinchot trabajó también en 'Superdetective en Hollywood', colaborando con actores tan conocidos como Eddie Murphy.

Estos primeros papeles de cierta relevancia le valdrían otros trabajos sucesivos de bastante éxito, como su participación en la comedia 'After Hours' (1985), de Martin Scorsese, o en las series 'Sarah' (1991) y 'Cuentos Asombrosos' (1985), de Steven Spielberg.

Su colaboración con actores y directores de éxito hicieron que la ABC lo contratara para la comedia de situación 'Perfect Strangers' ('Primos lejanos') en 1986, la cual tuvo una enorme repercusión televisiva mundial durante siete años y ocho temporadas. De hecho, en 1987, por su papel en 'Primos lejanos' Pinchot fue nominado al Emmy como 'Mejor Actor en Serie de Comedia'.

Sin embargo, lejos de ser el disparador de una gran carrera, 'Primos lejanos' supuso el cénit para Bronson Pinchot, quien desde entonces ha estado trabajando en series y películas de mucho menor calado como 'The Langoliers' (1995), 'Out of de Cold' (1999), 'Second Best' (2004) o 'The Wager' (2007).

En la actualidad, el actor neoyorquino ha estado realizando papeles episódicos en series de cierto éxito, como 'Hawaii Five-0' (2010), 'Shake It Up' (2011) o 'NCIS' (2014), aunque se mantiene lejos de la fama y el reconocimiento que obtuvo en los años 80 con 'Primos lejanos'.

Igualmente, Pinchot probó suerte durante dos años, 2012 y 2013, con un proyecto televisivo diferente titulado 'The Bronson Pinhot Project'. En él, el actor norteamericano restauraba casas viejas con materiales naturales. Sin embargo, este programa tampoco gozó de demasiado éxito, por lo que carrera de Pinchot aún sigue estancada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios