Edición

Borrar
'The Walking Dead' y 'Padre de Familia' rinden homenaje a Charlie Hebdo

'The Walking Dead' y 'Padre de Familia' rinden homenaje a Charlie Hebdo

Las dos series televisivas se vuelcan con la publicación francesa tras el ataque recibido

ideal.es

Domingo, 18 de enero 2015, 10:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Charlie Hebdo, la popular revista francesa, ha recibido numerosas muestras de apoyo desde que, el pasado 7 de enero, fuera víctima de un ataque terrorista por parte de un grupo de yihadistas islámicos. Desde entonces, han sido muchas las manifestaciones y homenajes en referencia a la publicación atacada, la mayoría de ellos agrupados bajo el ya famoso lema "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie").

Ahora, dos series televisivas norteamericanas muy populares, 'The Walking Dead' y 'Padre de Familia', han decidido unirse a este sentimiento con dos imágenes en las que dejan ver su apoyo total a Charlie Hebdo.

Por un lado, la serie de la AMC, 'The Walking Dead', basada en los cómics de Robert Kirkman, ha utilizado precisamente su versión en papel para trazar una ilustración de homenaje a la causa. En concreto, el tributo se basa en un dibujo de Rick Grimes, el líder de los supervivientes de la ficción de Kirkman.

En dicha imagen, el sheriff Grimes alza su mano izquierda teñida en sangre con un lápiz en ella, en clara referencia a los dibujantes de Charlie Hebdo. Detrás de Grimes, puede leerse el siguiente mensaje: "Libertad de expresión".

Por otro lado, el pequeño Stewie ha sido el elegido por parte de los creadores de 'Padre de familia' para dar apoyo a la publicación francesa. Bajo el lema "Je suis Charlie", el bebé de los Griffin realiza una pequeña Torre Eiffel con lápices de madera.

Sin embargo, los homenajes no cesan aquí, ya que han sido otras muchas series de animación y películas las que se han unido al sentimiento de tristeza. Dos ejemplos de ello son 'Los Simpson' y 'Lego'.

En este sentido, los personajes de la serie de Matt Groening aparecieron, de un modo similar a Stewie de 'Padre de familia', dando su apoyo en varias imágenes originales en las que citaban el lema de moda referido a la revista Charlie Hebdo.

Por su parte, Lego ha optado por una publicación totalmente dirigida a Charlie Hebdo, sin mezclarla con sus propios elementos. En esta imagen se ve una portada típica de la revista en la que un lápiz y una goma de borrar se besan bajo la frase: "El lápiz es más poderoso que la goma de borrar".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios