One Direction se une a la campaña contra el ébola Band Aid

One Direction se une a la campaña contra el ébola Band Aid

Participarán junto a otros artistas en la iniciativa solidaria creada por el músico Bob Geldof

IDEAL.ES

One Direction ha sido confirmado como el último fichaje entre otros muchos artistas que participarán en la campaña benéfica Band Aid. Su precursor, el músico irlandés Bod Geldof, ha sido el encargado de anunciar el cartel de estrellas solidarias.

One Direction formará parte de la grabación de la cuarta versión del clásico navideño Do They Know It's Christmas? (¿Sabrán ellos que es Navidad?). Los británicos compartirán micrófono este sábado con entre otros Ed Sheeran o Elbow.

Así como no faltarán otros grandes de la música como Bono (U2), Chris Martin (Coldplay), Emeli Sande, Underworld, Sinead O'Connor, Paloma Faith, Foals y Bastille. El tema, cuya recaudación irá destinada a la lucha contra el ébola en África Occidental, podrá descargarse online el lunes a un precio de 99 peniques (1,56 dólares), mientras que el CD costará 4 libras (6,34 dólares).

One Direction ayudará por tanto a combatir este asqueroso virus, que convierte a las víctimas en personas intocables, como lo describió el propio Geldof la epidemia.

El ex líder de Bowwmtow Rats y Are, puso en marcha Band Aid para luchar contra el hambre en Etiopía en 1984, convirtiéndose en una de las canciones más vendidas. Posteriores entregas no gozaron el mismo éxito, pero esta vez se pretende de nuevo batir récord de ventas, a la vez que se celebra el 30º aniversario del tema solidario.