Robin Williams se ahorcó, según la autopsia
Lo más extraño del caso es que había un cuchillo con restos de sangre junto al cadáver, aunque lo más seguro es que sea del propio artista
IDEAL.ES
Miércoles, 13 de agosto 2014, 15:07
Robin Williams dejó ayer huérfano al mundo del cine y aún hoy se sigue recordando. El magnífico actor pasará a la historia por ... sus múltiples actuaciones en películas que ya forman parte del colectivo común de los mortales. El actor ha sido uno de los artitas más polifacéticos que ha dado Hollywood en los últimos años y ya tristemente se ha ido.
Robin Williams se despidió ayer de todos nosotros, y según las primeras investigaciones, colgaba de "un cinturón alrededor del cuello", por lo que se confirma que el actor se ahorcó con el propósito de sucidarse. También se ha podido saber que Robin Williams tenía cortes en la muñeca izquierda, por lo que no se descarta que antes intentara cortarse las vendas.
Robin Williams fue hallado en su domicilio "sentado, inerte, con un cinturón alrededor del cuello y el otro extremo de la correa acuñada entre la puerta del armario y el marco de la puerta", explicó a la prensa el teniente Keith Boyd del condado de Marin, cerca de San Francisco (California, oeste). "La hipótesis preliminar principal ahora mismo es que este caso es un suicidio (...) La causa de la muerte es asfixia por ahorcamiento", dijo el policía, aunque lo que no se sabe aún es si el actor dejo una nota, como es común.
Robin Williams ha muerto, pero ahora se sabe que estaba sufriendo una depresión y que había buscado ayuda para superarla, aunque está comprobado que la yuda no fue suficiente. Lo más extraño del caso es que había un cuchillo con restos de sangre junto al cadáver, aunque lo más seguro es que sea del propio artista. Los expertos tardarán algo más de un mes en saber todos los resultados y en esclarecer las causas exactas de la muerte de Robin Williams.
La muerte de Robin Williams ha causado un gran estruendo en Hollywood pero también en todo Estados Unidos. Barack Obama, presidente del país, ha dicho que Williams "fue un piloto, un genio, un presidente, profesor, un extraordinario Peter Pan y todo lo que uno pueda imaginar. No hubo otro como él". Colegas de profesión como Ben Affleck reconoció que él y Matt Damon deben su éxito a Williams por el film "Good Will Hunting", gracias al que recibieron el Óscar a Mejor guión. El artista logró con esta película su único Oscar. El director de cine Steven Spielberg y los actores Billy Cristal, Goldie Hawn, Danny DeVito, Jon Cryer, Mia Farrow o Kevin Spacey fueron algunos de los compañeros de profesión que manifestaron su admiración por un hombre que demostró un don especial para hacer reír al público.
Su hija Zelda Williams dedicó a su padre un fragmento de "El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry, que se volvió viral: "Cuando por las noches mires al cielo, al pensar que en una de esas estrellas yo estoy riendo, será para ti como si todas las estrellas rieran. ¡Sólo tú tendrás estrellas que saben reír!".La viuda del intérprete, por su parte, pidió que su esposo sea recordado por "los incontables momentos de alegría y risas que regaló a millones de personas".
Robin Williams , además de su trabajo, batallaba con una severa depresión y adicciones, al tiempo que afrontaba insistentes rumores sobre una supuesta bipolaridad. En 2006 entró voluntariamente en un centro de desintoxicación tras 20 años sobrio. Tres años más tarde se sometió a una delicada operación de cambio de válvulas para estabilizar su frecuencia cardíaca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión