River Plate gana el Superclásico de México
Daniel Villalba puso en ventaja al “Millonario”, pero un gol de Claudio Riaño obligó a definir el encuentro en la tanda de penaltis
BOCCHETTI
Domingo, 1 de junio 2014, 22:20
River Plate ganó en la tanda de penaltis (2-4) luego de empatar un gol ante Boca Juniors, en una versión poco habitual del Superclásico ... de Argentina, y es que en esta oportunidad, se diputó en territorio mexicano dentro del Estadio Azteca con poca asistencia de público.
En el primer tiempo de partido ambos equipos inyectaron intensidad sobre la cancha. Sin embargo, fue el conjunto Xeneize quien llevó la iniciativa en el encuentro y con el transcurrir de minutos, se hacía dueño de la posesión del balón.
Cuando Boca Juniors era el protagonista principal del Superclásico, apareció Manuel Lanzini en la línea medular con la conducción del balón para asistir con un pase vertical a Daniel Villalva, que lo dejó en un mano a mano con el arquero Trípodi, a quien batió con un disparo a ras de césped para el 1-0.
Se llegó al descanso con un par de ocasiones de gol para cada equipo. En el tiempo de complemento se mantuvo el mismo libreto, y hasta el minuto 60 se mantuvo el partico sin sobre saltos.
La asociación de Emmanuel Insúa y Sánchez Miño comenzó a surtir efecto, y así los Xeneizes llegaban con peligro al área rival. Se cumplía el minuto 69 de partido, y un pase de Sanchéz Miño permitió que Insúa desbordara por banda izquierda para enviar un centro al área, en donde apareció libre de marca Claudio Riaño para igualar las acciones en el marcador con su pie derecho.
El final del encuentro llegó con el 1-1 en el electrónico, y el partido se definiría mediante los once metros. Marcaron por parte de Boca Juniors: Sánchez Miño y Claudio Riaño, en River Plate: Lionel Vangioni, Manuel Lanzini, Osmar Ferreyra y Cristian Ledesma. Fallaron: Carlos Pérez que estrelló su disparó en el palo, Juan Forlín al detenerle su disparo el arquero Barovero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión