AFA desmiente el doping positivo de Lavezzi

AFA desmiente el doping positivo de Lavezzi

El pasado martes una comisión del cuerpo médico de la FIFA, realizó un control sorpresa antidopaje a la Selección Argentina de fútbol

ELVIS BOCCHETTI | IDEAL.ES

En los últimos días, se conoció la información extraoficial de la negación por parte de la AFA, en permitir al jugador argentino Ezequiel Lavezzi, realizar el control antidoping, ya que daría positivo por una supuesta infesta de un medicamento prohibido.

El Secretario de Selecciones Nacionales, Juan Carlos Crespi, declaró para el medio argentino Clarín, y afirmó que es una falacia total. Desmintió la versión que se ofrecía sobre el jugador del PSG: Nadie nos avisó que iban a venir a hacer un control. Fue sorpresivo, por lo tanto, lo que se está diciendo es un disparate.

Crespi confirmó que autorizó al Pocho Lavezzi para ausentarse del predio que la AFA tiene en Ezeiza: Yo firmé la autorización de Lavezzi para que se retirara del predio porque tenía un problema particular. Y Di María tenía licencia porque venía de jugar la Champions.

La Asociación del Fútbol Argentino emitió durante la semana un parte oficial en el que se expresa: No participaron de la práctica Ángel Di María, quien llegó hoy al país pero tiene unos días más de descanso otorgado por el cuerpo técnico, y Ezequiel Lavezzi, también con permiso especial otorgado por el cuerpo técnico, de 24 horas por razones personales.

Por último, Cuan Carlos Crespi añadió: Si un jugador de la Selección Argentina tiene el día libre, está en un restaurante y llega el control, tiene la obligación de dar sangre y orina. La gente que vino a hacer el control tenía esa posibilidad, de ir a buscar a Lavezzi y Di María, pero no lo hicieron. Aceptaron las condiciones y la documentación que les presentamos..