Olga arévalo
Miércoles, 27 de julio 2016
Adiós a los atascos por culpa semáforo de Torrenueva. Los vecinos de Torrenueva no han resuelto definitivamente su problema pero sí lo han atenuado de forma evidente. Para la historia quedan ya los atascos de récord que cualquier día del verano podían alcanzar Carchuna por una punta y hasta Motril por la otra.
Playas con 'Q' de Calidad. Cabe tener en cuenta que en las playas de Velilla y Puerta del Mar, ondearan estas banderas por tercer verano consecutivo; mientras que en las playas de San Cristóbal y La Herradura, será el cuarto año que luzcan este galardón.
Oferta cultural. Además de playa y chiringuitos, otro de los factores que invitan a visitar la costa granadina reside en la variada oferta cultural que ofrecen los municipios de costa. Entre muchas otras cosas, la fiesta de Moros y Cristianos, sumada a la gran cantidad de conciertos y festivales que se celebran en veano.
Fiestas de agosto en Almuñécar y Motril. Otro de los sugerentes motivos para visitar la costa en verano con las fiestas que se celebran en localidades como Motril, Almuñecar o Calahonda. Una oportunidad para disfrutar de los pueblos y sus playas de una forma diferente, como puede ser contemplando los fuegos artificiales desde la orilla.
Chiringuitos reformados. A pesar de que las obras hayan traído de cabeza a muchos, llega la temporada alta y los chiringuitos están a punto para recibir a cualquiera que quiera disfrutar de una caña con vistas al mar. Locales remodelados para adaptarse a la comodidad de sus clientes y a todo lo que ofrece la zona.
Temperaturas agradables frente al calor de la capital. Mientras que en Granada se sufren termómetros que superan los 40º, en los pueblos de costa se puede disfrutar de unas temperaturas bastante más suaves, en ocasiones hasta 10º por debajo. Esto se suma al añadido de tener el mar al lado para poder disfrutar de un baño si los termómetros de disparan.
Gran oferta de actividades. No sólo se puede tomar el sol, las playas de Granada ofrecen múltiples actividades como puede ser el buceo. Hay muchas escuelas que ofrecen la posibilidad de disfrutar de la biodiversidad del fondo marino acompañados por monitores.
Y a poco más de media hora... ¡Granada!. Una vez terminada la jornada de playa, basta con 35 minutos de coche para visitar la capital, lugar donde poder cenar con vistas a la Alhambra, o pasear por cualquiera de los barios más emblemáticos. Los incontables rincones con encanto de Granada están al alcance de cualquiera que visite sus playas conduciendo poco más de media hora.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Te puede interesar
-
Diez rincones con sabor a Cantabria se estrenan como 'Soletes' de Navidad
El Diario Montañés
Publicidad
- 1 El vuelco de un camión genera retenciones en la A-92 de Granada en plena operación salida
- 2 Hallan un cadáver en Cúllar que podría ser el de una mujer desaparecida en Almería hace tres meses
- 3 Disparan y rompen las lunas de dos autobuses en la zona Norte
- 4 Aviso de los productores por el precio del aceite de oliva tras el inicio de la campaña: «No hay tamaño»
- 5 Un herido tras chocar su coche contra un árbol en Camino de Ronda
-
6
El partido de Copa del Granada CF, de pago para los abonados y ante un Primera
- 7 La ruta por el Canal de los Franceses para disfrutar del buen tiempo este puente
- 8 Muere Alfonso Ussía a los 77 años
- 9 La cafetería que trae a Granada los dulces soviéticos: «Es un viaje a mi infancia»
-
10
La espada bendita del Gran Capitán
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad