El PP gana las elecciones en la mitad de los municipios con más paro de Granada

Vista de Cáñar, uno de los municipios con más paro de Granada. /Rafael Vílchez
Vista de Cáñar, uno de los municipios con más paro de Granada. / Rafael Vílchez

El PSOE se impone en cinco, mientras que Ciudadanos hace lo propio en uno y en otro lo consigue una candidatura independiente

Juanjo Cerero
JUANJO CEREROGranada

Carataunas es el municipio con mayor tasa de paro de Granada. Más de la mitad de su población activa se encuentra inscrita en una de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). En esta ocasión, el PP ganó por mayoría absoluta al obtener todos los cinco concejales que había en juego. Los populares se hicieron con casi ocho de cada diez apoyos.

Una situación parecida, aunque con diferentes niveles de soporte en el escrutinio, se da en ocho de los quince municipios con mayor tasa de paro de la provincia de Granada, donde la lista azul fue la más votada. En concreto, la lista incluye ayuntamientos como los de Polícar, Las Gabias, Alhendín, Huétor de Santillán, Alquife, Marchal y Huétor Vega.

Por su parte, el Partido Socialista se impuso en cinco municipios de estos quince: Cáñar, Jun, Cenes de la Vega, Vegas del Genil y Busquístar, en la Alpujarra granadina.

La lista de los quince la cierran Quéntar, municipio de donde es oriunda la familia del parlamentario nacional de Ciudadanos Fran Hervías, donde se impuso precisamente la formación naranja con el 54,7% del voto escrutado que se traducen en cuatro concejales que permitirán que este ayuntamiento esté gobernado en solitario; y Güevéjar, donde ganó una candidatura independiente, Unidos Por Güevéjar.