El PP gana en Motril con ocho ediles y PSOE y su socio de gobierno pierden apoyos

El PP gana en Motril con ocho ediles y PSOE y su socio de gobierno pierden apoyos

Los partidos que han gobernado, PSOE y Más Motril, se quedan con seis y tres concejales mientras que Andalucía, Ciudadanos y Vox empatan a dos ediles

MERCEDES NAVARRETEMotril

El Partido Popular ha perdido dos concejales y sin embargo es el gran ganador de la noche en Motril. La candidatura de Luisa María García Chamorro ha obtenido la victoria con ocho ediles y se ha impuesto al PSOE de la actual alcaldesa Flor Almón, que ha perdido apoyos.

Los motrileños han penalizado en estas elecciones a los dos partidos que han gobernado en este mandato, tanto el PSOE, que pasa de siete a seis concejales como a sus socios de Más Motril (antes Partido Andalucista). La lista encabezada por Antonio Escámez, primer teniente de alcalde estos cuatro años, ha sufrido el mayor batacazo de la noche -paradójicamente junto al PP- y se deja dos concejales. De cinco a tres. La sede de los antiguos andalucistas se ha llenado de nervios y caras largas esta noche.

La otra cara de la moneda, la de la euforia, está esta noche a pocos metros, en la sede de Andalucía por sí, donde el recuento ha sido una auténtica fiesta. Soñaban con obtener representación, pero los resultados han superado sus mejores expectativas. De hecho, durante toda la noche la formación, escisión de Partido Andalucista (ahora Más Motril) ha estado acariciando el tercer concejal, lo que hubiera significado empatar con sus 'antiguos compañeros'. El número uno de Andalucía por sí, David Martín, está absolutamente emocionado.

Martín fue concejal con el PA, ahora Más Motril, llegó a tener áreas de gobierno y tras iniciar su aventura con Andalucía por sí tuvo que finalizar el mandato como concejal no adscrito.

También ha habido fiesta frente al teatro Calderón, donde está la sede del Partido Popular, nada más conocer los resultados a pesar de que la candidatura de Luisa García Chamorro se ha dejado dos concejales. El PP motrileño, se ha resentido por la fragmentación del centro derecha con la entrada de Ciudadanos y Vox que obtienen por primera vez representación en el Ayuntamiento motrileño con dos ediles respectivamente.

Más

La lista de Izquierda Unida- Equo, liderada por Inmaculada Omiste, que en este mandato ha tenido tres concejales en el Ayuntamiento de Motril, también pierde apoyo y se queda con un edil menos.