El PSOE de Noel López revalida su mayoría absoluta en Maracena

Noel López, actual alcalde de Maracena, repetirá como regidor maracenero al revalidad su mayoría absoluta./R. I.
Noel López, actual alcalde de Maracena, repetirá como regidor maracenero al revalidad su mayoría absoluta. / R. I.

Adelante Maracena, segunda fuerza, con cuatro concejales | El PP pierde un edil en favor de Vox, que entra en el Ayuntamiento | El Partido Socialista de Libre Federación que lidera Garrido entra en la Corporación con un concejal | Ciudadanos repite con dos ediles y empata al PP

DANIEL OLIVARES

El PSOE se mantiene como el gran feudo socialista en el Área Metropolitana al revalidar una vez más su mayoría absoluta en Maracena. La candidatura de Noel López 0btiene 11 concejales y el 46,75% de los votos, al 100% del escrutinio. El actual regidor obtiene 256 sufrgios más que en 2015, con un total de 4.739.

Como segunda fuerza queda Adelante Maracena, que suma 4 concejales, uno menos con respecto a la anterior confluencia de partidos de izquierdas de 2015 que se llamó Maracena para la Gente. Entre aquellas elecciones y estas se han dejado 413 votos por el camino.

El PP sigue sin levantar cabeza y aumenta su sangría de 2015 al perder 85 votos y otro concejal, aunque se ha quedado a solo 3 apoyos de obtener el tercero. Se queda en 2. La pérdida la recoge Vox, que entra en el Ayuntamiento con un representante y 550 votos. Ciudadanos mantiene sus dos concejales en el pleno y empata con el PP en el bloque de la derecha, aunque no da el 'sorpasso' por solo 144 votos (1.100).

La gran novedad, al margen de Vox, es la irrupción del Partido Socialista de Libre Federación (PSLF), liderado por Antonio Garrido, exconcejal del PSOE que fue expulsado de la formación por no apoyar los presupuestos municipales., que se convierte en la quinta fuerza (por delante de Vox) y obtiene un acta de concejal gracias a sus 735 votos.

Aquí puedes consultar en tiempo real los resultados de las elecciones en Maracena.