El PP vuelve a ganar las elecciones en Churriana de la Vega, aunque reduce sus apoyos

El PP vuelve a ganar las elecciones en Churriana de la Vega, aunque reduce sus apoyos

Aquí tienes toda la información sobre el número y porcentaje de votos de las formaciones políticas que se presentan a la alcaldía de Churriana

JUANJO CEREROGranada

De acuerdo con los resultados de las elecciones en Churriana de la Vega, el Partido Popular vuelve a ser la opción elegida de forma mayoritaria en este municipio del Área Metropolitana, aunque según los resultados, reduciría su apoyo respecto a la convocatoria de 2015.

Cuando el conteo de votos alcanza ya el 100% en Churriana de la Vega, el resultado dice que el Partido Popular ha vuelto a ganar las elecciones municipales en esta localidad, igual que lo hizo en las elecciones de 2015. Lo hizo, sin embargo, con un porcentaje de apoyos inferior a aquel momento, lo que implica que, si el escrutinio acabase con estos mismos resultados, el PP reduciría su representación de nueve concejales a ocho. Uno menos. En concreto, la lista del partido que gobernaba en la figura de Antonio Narváez ha obtenido el 42,3% del voto escrutado, dos puntos porcentuales menos que hace cuatro años, lo que supone la pérdida de un concejal en un panorama político mucho más fragmentado que entonces.

En lo que respecta al resto de formaciones políticas en liza, el Partido Socialista ha vuelto a ser la segunda más votada en Churriana, amarrando seis concejales, los mismos que en 2015, y prácticamente calcando, con una diferencia de apenas alguna décima, el porcentaje de apoyos que obtuvo en la última convocatoria de municipales (en concreto, el 32,3%).

La tercera fuerza política con más apoyos en el municipio fue Ciudadanos, con el 13,8% de los votos, muy lejos de las dos fuerzas tradicionales. A pesar de ello, el resultado permite a los de la lista naranja amarrar dos asientos de concejal. Una suma que, si se produce un acuerdo con el Partido Popular, lograría alcanzar una mayoría absoluta, situada en nueve escaños, de cara al primer pleno de investidura de la corporación.

El recuento lo cierra Adelante, la confluencia de izquierdas, que mantendría el escaño que logró en 2015 Izquierda Unida al sumar el 5,84% del voto escrutado.

En este estado de cosas, el encargado de intentar sacar adelante el primer pleno de investidura como fuerza más votada será Antonio Narváez Morente, del Partido Popular, que es el actual alcalde del municipio..

La segunda cita electoral en menos de un mes sirve para designar el futuro de los ayuntamientos de todo el país, así como el de los gobiernos regionales en numerosas Comunidades Autónomas y los diputados en el Parlamento Europeo.