El PSOE reedita la victoria en Armilla y Cs liderará a la derecha

El PSOE reedita la victoria en Armilla y Cs liderará a la derecha

La alcaldesa, Dolores Cañavate, obtiene con el 100% de los votos escrutados diez asientos en el salón de plenos municipales, uno más que en 2015

ANTONIO SÁNCHEZGranada

El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones en Armilla, según el escrutinio de las elecciones municipales celebrados este domingo en Armilla. Con el 100% de las papeletas escrutadas, la alcaldesa, Dolores Cañavate, obtiene con el 40,3% de los votos diez asientos en el salón de plenos municipales, uno más que en 2015. Este resultado permitiría a los socialistas seguir gobernando en el municipio, salvo que Podemos apoyara a los tres partidos de derechas (Cs, PP y Vox).

Más

La candidatura del PSOE obtiene en Armilla diez concejales con el 100% de los votos. Muy por detrás, en segunda posición, queda Cs, que sobrepasa ampliamente al PP en el municipio armillero. Los naranjas obtiene cinco concejales, uno más de los que tienen actualmente, con el 19,4% de los votos. El PP queda con tres ediles y el 12,2% de los votos. Por detrás, obtiene representación en el salón de plenos armillero Vox, con dos concejales y el 9,5% de los votos, mientras que Podemos sería el último partido, con el 6% de los sufragios y un acta de concejal.

Sin representación quedan hasta otros cinco partidos políticos que se presentaban a las elecciones en la localidad metropolitana. IU, con 3,9%, se queda fuera del ayuntamiento por la barrera electoral, que obliga a los partidos a sobrepasar el 5% de los votos para obtener representación municipal. Con este resultado, IU y UPDAr salen del consistorio armillero.

Consulta pueblo a pueblo