Benavides gana las elecciones y Trinidad Herrera ya busca posibles pactos para seguir en el gobierno

Benavides gana sus octavas elecciones en Almuñécar./JAVIER MARTÍN
Benavides gana sus octavas elecciones en Almuñécar. / JAVIER MARTÍN

Con casi el total del escrutinio, Convergencia Andaluza se pone a la cabeza, mientras que los populares sufren una importante caída

Rebeca Alcántara
REBECA ALCÁNTARAMotril

Después de dos legislaturas en la oposición Juan Carlos Benavides podría volver a ser alcalde de Almuñécar. El candidato de Convergencia Andaluza ha vuelto a ganar unas elecciones en el municipio sexitano. Es la décima vez que concurría a los comicios municipales y sólo en dos ocasiones no fue el más votado, en 1991 y en 2015. Mientras tanto, Trinidad Herrera, candidata de los populares, que han perdido dos concejales y se queda con seis, es la perdedora de los comicios, pero piensa ya en posibles pactos para seguir gobernando.

Alegría también en la sede de Ciudadanos que entrará por primera vez en el Ayuntamiento de Almuñécar, al conseguir dos concejales. Los socialistas de Rocío Palacios se quedan igual que en las últimas elecciones, con tres concejales.

Más Almuñécar también se queda igual que en los comicios de 2015, con dos concejales. Y Adelante Almuñécar también tendría representación con un concejal.

Aunque la formación de Benavides lograría la victoria, no tiene mayoría absoltua y tendría que buscar aliados para poder ponerse al frente del consistorio sexitano.

Aquí pueden consultarse los resultados de las elecciones en Almuñécar