El PP logra la mayoría absoluta en Alhendín

Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, posa en el Polígono Industrial Marchalhendín/JORGE PASTOR
Francisco Rodríguez, alcalde de Alhendín, posa en el Polígono Industrial Marchalhendín / JORGE PASTOR

Un error en la transmisión de dos meses electorales del municipio otorgó provisionalmente una victoria de los populares, pero con solo cinco de los siete concejales que ha obtenido

Antonio Sánchez
ANTONIO SÁNCHEZGRANADA

El PP ha ganado con mayoría absoluta las elecciones en el municipio de Alhendín. Los resultados provisionales hechos públicos en la web del ministerio del Interior son erróneos, según han confirmado fuentes municipales a IDEAL. El actual alcalde y candidato a la reelección, Francisco Rodríguez, ha confirmado también este hecho, que otorga al PP una de las mayorías absolutas más importantes de la provincia, después de la de Loja.

El primer edil de la localidad se ha mostrado «muy satisfecho» por el resultado, ya que el PSOE ganó las elecciones europeas en el municipio con claridad, pero los populares han logrado voltear este marcador en los comicios municipales con hasta 800 votos más, pasando de 1.159 votos a 1.962. «La gente tiene cada vez más clara la cultura del voto y el alcalde es solo uno. Nos ponen cara, nombre y apellido y yo no tengo nada más que palabras de agradecimiento«, ha expresado Rodríguez.

El resultado definitivo en Alhendín otorga al PP siete concejales, uno más de los que tiene actualmente, el PSOE se queda con cuatro ediles y Cs con dos.