Elecciones 28M en Granada
Cuenca apela a la gestión «por encima de otras cuestiones» y pide confianza «para seguir demostrando que queremos Granada»El candidato socialista a la alcaldía se dirige a los indecisos y asegura que los granadinos tienen que decidir «si seguimos la senda de la estabilidad y el futuro o volvemos a los experimentos y los líos»
Rodeado de los suyos y entre aplausos. Así puso fin a la campaña electoral el candidato socialista a la alcaldía de Granada, Paco Cuenca, que ... escogió la plaza del Carmen como uno de los últimos escenarios para dirigirse a los granadinos y pedirles el voto de cara al domingo. El responsable apeló a la gestión «por encima de otras cuestiones» y solicitó confianza «para seguir demostrando queremos Granada».
El socialista estuvo escoltado por todos los miembros de la lista, desde los concejales que le han acompañado al frente de la ciudad en los últimos 18 meses, como Ana Muñoz, Jacobo Calvo, Raquel Ruz, Paco Herrera o Nuria Gutiérrez, hasta los nuevos integrantes de la candidatura, como Joan Carles March, Eva Fernández o Juanjo Ibáñez. Muy sonriente y «esperanzado», como reconocía instantes antes del acto público, Cuenca insistió en que este domingo «hay mucho que decidir».
A su juicio, «culmina una campaña en la que hemos podido contrastar y ver que hay una decisión importante a tomar: o seguimos en la senda de la confianza, de la estabilidad, del futuro y de la esperanza o nos vamos a espacios de experimentos». Cuenca aseguró que los socialistas «hemos demostrado estos últimos 18 meses capacidad de gestión, solvencia, cercanía, proyecto, ambición y logros». Todo esto «y una magnífica gestión económica», tal y como resaltó, «avalan lo que hemos hecho».
Cuenca no quiso despedirse sin dirigirse «a los granadinos que aún tengan dudas». A ellos les pidió «que valoren cuál es la utilidad del voto, el peso que tiene lo que votamos». El responsable dijo que el equipo con el que se presenta a los comicios «entiende y proyecta una ciudad cargada de tradiciones, con una identidad propia, que se conjuga con la apuesta por la excelencia y, al mismo tiempo, que proyecta con ambición, que está al primer nivel en lo tecnológico y científica, una ciudad a la que empiezan a llegar las empresas y generar puestos de trabajo».
«Hemos sido capaces de demostrar tanto en 18 meses... Si fueran cuatro años... Esa es la pregunta que quiero dejar. Puedo mirar a los granadinos para decirles que no solo hemos demostrado capacidad y gestión, sino que estamos dispuesto a seguir haciéndolo los próximos cuatros años. Que despojen de otras cuestiones y piensen en Granada. Que nos den la oportunidad de seguir demostrando lo mucho que queremos la ciudad y lo mucho que la defendemos», ha concluido el candidato a la alcaldía, entre aplausos de sus compañeros de fila.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión