Elecciones 26M

Ciudadanos propone reunir los conservatorios en un nuevo Palacio de las Artes

Ciudadanos propone reunir los conservatorios en un nuevo Palacio de las Artes

El edificio, que albergaría también un gran espacio escénico, ocuparía la parcela situada junto al Museo CajaGranada

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZGranada

El candidato de Ciudadanos a la alcaldía de Granada, Luis Salvador, ha presentado este lunes una propuesta para reunir todos los conservatorios que hay en la ciudad en un único edificio de nueva construcción. El plan forma parte del programa en materia cultural que el dirigente se ha comprometido a desarrollar si logra liderar el Ayuntamiento.

El Palacio de las Artes, nombre con el que el cabeza de lista naranja ha bautizado el proyecto, ocuparía una parcela de 6.500 metros cuadrados situada junto al Museo CajaGranada y reuniría en su interior las sedes de los cuatro centros de formación cultural que hay en estos momentos en Granada, el Conservatorio de Arte, el Conservatorio de Música, el Conservatorio de Grado Medio 'Ángel Barrios' y el Conservatorio de Grado Superior 'Victoria Eugenia'.

«Daríamos una única instalación con todos los medios para cuatro conservatorios que se están quedando obsoletos» Luis salvador

«Daríamos una única instalación con todos los medios para cuatro conservatorios que ahora mismo tienen 350 profesores, 3700 alumnos y se están quedando obsoletos», ha señalado Salvador, que ha avanzado que el edificio incluiría un gran espacio escénico «para las grandes manifestaciones culturales que llevamos tantos años demandando en la ciudad».

El proyecto permitiría, según ha destacado el candidato de Ciudadanos, integrar la instalación en un conjunto cultural ya construido en el que ya están el Museo CajaGranada y el Parque de las Ciencias, otorgando a Granada su propio «Palacio de las Artes y las Ciencias».