Unidas Podemos marca como objetivo la modernización de la economía española a través de la investigación

Unidas Podemos marca como objetivo la modernización de la economía española a través de la investigación

Milena ha apuntado que «Granada está señalada como espacio privilegiado para la implantación de esa estrategia investigadora«

R. I. GRANADA

La candidata al Congreso, Lidia Milena, y el candidato al Senado por Unidas Podemos, Manuel Morales, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para presentar cuáles son las propuestas de la candidatura en relación a las futuras inversiones estatales en temas de innovación en la provincia de Granada.

Morales ha recordado que «la Unión Europea ha establecido como objetivo para 2020 alcanzar un 3% del PIB de inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i). Sin embargo, España está muy lejos de este objetivo, dedicando en la actualidad tan sólo un 1,2% del PIB».

De esta manera, la candidata al Congreso ha hecho hincapié en que «el futuro solo ofrece dos caminos: ir hacia una economía precaria con una producción basada en baja tecnología y salarios también bajos, o ir hacia una economía avanzada basada en la innovación y la producción de alto valor añadido con mano de obra muy cualificada. Por ello, de lo que hagamos los próximos años va a depender el carácter de la sociedad española en el marco global para el futuro».

Tal y como ha apuntado el candidato al Senado «Unidas Podemos se ha marcado como objetivo la modernización de la economía española a través de la investigación. Para ello, nos comprometemos a llevar la inversión pública en I+D+i al 2% al final de la próxima legislatura. Un incremento de 15.000 Millones de Euros anuales en elevar nuestra capacidad investigadora, con inversión en equipos, laboratorios, infraestructura investigadora».

Un hecho con el que «ofreceremos oportunidades a esas miles de personas jóvenes formadas en excelencia investigadora en nuestros centros públicos pero que, en la actualidad, le estamos regalando a los países de nuestro entorno en forma de emigración forzada», ha denunciado Morales.

Por su parte, Milena ha apuntado que «Granada está señalada como espacio privilegiado para la implantación de esa estrategia investigadora, que desarrollaremos mediante un nuevo plan nacional de I+D+i«.

Finalmente, Morales ha reiterado que votar a Unidas Podemos el próximo 28 de abril revierte en «el compromiso de Unidas Podemos por el desarrollo del Parque Tecnológico de las Energías Renovables en la Costa Tropical; en buscar el apoyo estatal al Big Science Business Fórum 2020, que reunirá en Granada a científicos de todo el mundo en octubre de 2020; en la creación en el PTS de un centro estatal de transferencia del conocimiento en materia biosanitaria para estimular el crecimiento del sector industrial médico sanitario y farmacéutico en nuestra provincia; y en garantizar trabajar en proyectos como el acelerador de partículas IFMIF-DONES, para el cual falta en este momento un compromiso de financiación cercano a los 200 millones de euros por parte del Gobierno Central .