Así pasan la jornada de reflexión los candidatos de Granada

Así pasan la jornada de reflexión los candidatos de Granada

Carlos Rojas (PP), José Antonio Montilla (PSOE), Fran Hervías (Cs), Pedro Honrubia (UP) y Macarena Olona (Vox) apuran con familia y amigos las horas previas a los comicios

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZGranada

La jornada de reflexión es un día extraño. Prohibidos por ley la petición del voto y la emisión de mensajes políticos, los candidatos de los partidos suelen aprovechar el día para descansar o para realizar tareas que habitualmente quedan fuera del foco mediático, reservadas para su intimidad.

Es lo que han hecho los aspirantes granadinos. Carlos Rojas (PP), José Antonio Montilla (PSOE), Fran Hervías (Cs), Pedro Honrubia (UP) y Macarena Olona (Vox) apuran las horas previas a los comicios con amigos, compañeros y familia, templando los nervios antes de que comiencen a hablar las urnas.

El candidato del Partido Popular, Carlos Rojas, juega con su hija durante la jornada de reflexión.
El candidato del Partido Popular, Carlos Rojas, juega con su hija durante la jornada de reflexión. / IDEAL

En el caso del dirigente popular, ha aprovechado la jornada de reflexión para disfrutar de la familia. Carlos Rojas ha dado por finalizada una campaña que ayer definía como «respetuosa, con propuestas y compromisos firmes por España» y ha animado a los granadinos a participar en este proceso electoral «decisivo para la historia reciente de nuestro país».

José Antonio Montilla, cabeza de lista del PSOE por Granada, posa junto a otros 50 miembros de la familia Martos en Alicante.
José Antonio Montilla, cabeza de lista del PSOE por Granada, posa junto a otros 50 miembros de la familia Martos en Alicante. / IDEAL

Por su parte, el candidato socialista al Congreso ha participado en la duodécima reunión de la familia Martos. Después de participar anoche en el cierre de campaña, Montilla se ha unido a otros 52 familiares en un almuerzo que se ha celebrado en Benidorm y que ha contado con parientes procedentes de Navarra, País Vasco, Madrid, Córdoba, Granada, Valencia, Alicante o Londres. Son, como ha explicado a este periódico, sus tíos, primos, hijos de primos e incluso nietos, «cuatro generaciones».

Fran Hervías, candidato de Ciudadanos, almueza junto a su mujer, Virginia, en Alicante.
Fran Hervías, candidato de Ciudadanos, almueza junto a su mujer, Virginia, en Alicante. / IDEAL

También en la provincia alicantina se encuentra pasando la jornada electoral Fran Hervías. El candidato de Ciudadanos, que participó este viernes en el acto de fin de campaña que se celebró en Valencia junto con Albert Rivera e Ingés Arrimadas, ha parado en la ciudad para almorzar con su mujer, Virginia, y unos amigos. Posteriormente han seguido su camino a la provincia.

Pedro Honrubia (d), cabeza de lista de Unidas Podemos, almuerza junto a parte de su equipo electoral.
Pedro Honrubia (d), cabeza de lista de Unidas Podemos, almuerza junto a parte de su equipo electoral. / IDEAL

En la capital nazarí ha pasado la jornada electoral el cabeza de lista de Unidas Podemos. Pedro Honrubia ha almorzado con parte de su equipo, un encuentro en el que, según ha explicado, ha aprovechado para «reflexionar con los compañeros sobre cómo ha ido la campaña y lo que esperamos a partir de mañana, siendo muy conscientes de que tenemos que seguir luchando porque los problemas no van a desaparecer».

Macarena Olona, candidata de Vox, lee un periódico durante la jornada de reflexión.
Macarena Olona, candidata de Vox, lee un periódico durante la jornada de reflexión. / IDEAL

Por su parte, Macarena Olona ha dedicado gran parte del día a la lectura. La candidata de Vox ha aprovechado el sábado para empaparse de información «con la tranquilidad y satisfacción del deber cumplido en el sentido de que se ha hecho una campaña sin trampa ni cartón mostrando quienes somos realmente y con la confianza de que mañana España hablará».