Macarena Olona (Vox): «Serán los españoles quienes juzguen y sentencien, que tengan memoria»
La candidata al Congreso por Granada ha inaugurado la jornada electoral acompañando a votar al aspirante a la alcaldía
A la entrada del IES Hermenegildo Lanz, una electora ha clavado la mirada en una carpeta con el logotipo de Vox, antes de añadir: «A ... ver si arregláis esto». Atraer los votos de la derecha 'descontenta', como -presumiblemente- el de esta señora, ha sido el objetivo de la formación durante la campaña. En Granada, según la encuesta de GAD3 para IDEAL, el partido de Santiago Abascal aspira a lograr un escaño, irrumpiendo como en la 'tarta' de las siete plazas que se reparten en la provincia. La cabeza de lista al Congreso en las generales de este domingo, Macarena Olona, asegura que no ha mirado «ni una sola encuesta» y a las que ha visto «de refilón» no les ha hecho caso. Aspiran a más.
La candidata, alicantina, votó por correo, pero en la mañana de este domingo -al filo de las once- ha acompañado al aspirante a la alcaldía de Granada, Onofre Miralles, que ha depositado su voto en el IES Hermenegildo Lanz. Tras saludar a las mesas y atender mensajes como el de la electora que ha lanzado su proclama de ánimo, Olona ha atendido a IDEAL en una jornada que se presenta «con mucha serenidad, con la satisfacción del deber cumplido y sabiendo que hoy es un día muy importante, porque por fin damos la voz a los españoles».
En lo relativo a las expectativas, Olona ha asegurado que ha trabajado sin mirar a las previsiones. «No ha habido ni un solo día en que me haya levantado sin pensar que era el último, intentando ganarme la confianza de los granadinos hasta el último segundo de estas jornadas que se han extendido mucho más de las 24 horas», ha resumido. En sus declaraciones ha hecho referencia a «lo que dijo Tezanos» sobre las autonómicas: «Nos daba de cero a un escaño, esa es la credibilidad que se merece. Dejemos que los españoles hablen. Pase lo que pase seguiré luchando por y para España».
La abogada del Estado ha pedido «que nadie se quede en casa, que todo el mundo vote en conciencia, con libertad, más no se ha podido hacer, serán los españoles los que juzguen y sentencien, que tengan memoria». En esta jornada electoral, tras las preceptivas visitas a las mesas, los militantes de la formación están convocados a partir de las 19.30 en el hotel Luna, 'cuartel' electoral desde el que seguirán el escrutinio y prevén celebrar en clave granadina el aterrizaje en Congreso y Senado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión