Edición

Borrar
Mariano Rajoy y Pablo Iglesias conversan en el Congreso.
Rajoy a Iglesias: «Vais muy bien»

Rajoy a Iglesias: «Vais muy bien»

El presidente del Gobierno y el aspirante a La Moncloa se han saludado en el Congreso con motivo del día de la Constitución

efe

Domingo, 6 de diciembre 2015, 13:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha explicado este domingo en una conversación informal con periodistas en el Congreso durante la recepción del día de la Constitución que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de saludarle le ha dicho: "Vais muy bien".

Iglesias ha señalado que se ha sentido "bien" y "cómodo" durante la recepción, acto en el que también se ha saludado con el resto de los candidatos a la Presidencia del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, y el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien también acudía por primera vez a este acto institucional.

Tras el saludo, Iglesias ha comentado con el presidente su participación ayer en un programa de televisión en el que contestó a las preguntas de los ciudadanos. Rajoy ha reconocido que en algún momento le había parecido "difícil" mientras que el líder de Podemos, que pasó en otra ocasión por el mismo programa, le ha comentado que le parecía un formato muy auténtico y natural.

Fichajes estrella

La presencia de Iglesias ha sido este año una de las novedades en esta recepción institucional a la que ha acudido acompañado de dos de sus fichajes estrella para estas elecciones generales, el exJEMAD Julio Rodríguez -número dos por Zaragoza- y la juez Victoria Rosell -cabeza de lista por Las Palmas-.

También han asistido otros destacados dirigentes de Podemos, como la responsable de Análisis y coordinadora del Programa, Carolina Bescansa; la coordinadora entre áreas, Irene Montero; y el director de campaña, Íñigo Errejón, quien ha tenido la oportunidad de conversar con el presidente del Congreso, Jesús Posada, a quien no han aplaudido al finalizar el discurso.

Posada ha admitido al dirigente de Podemos, según ha contado Errejón, que no es que se esperara su aplauso, aunque le ha hecho hincapié también en que en su discurso les había tenido en cuenta e incluso les ha citado como "observadores" cuando se ha referido al pacto antiyihadista firmado por el resto de los partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios