Ciudadanos quiere que los mayores se vayan de Erasmus

Ciudadanos quiere que los mayores se vayan de Erasmus
EFE

El candidato a las elecciones al Parlamento Europeo, Luis Garicano, ha anunciado la medida tras mantener un encuentro con gestores de la Universidad de Granada

Pablo Rodríguez
PABLO RODRÍGUEZGranada

Un programa Erasmus más extenso al que puedan acogerse estudiantes no universitarios y mayores. Es la medida anunciada por el candidato de Ciudadanos a las elecciones al Parlamento Europeo, Luis Garicano, quien este jueves ha mantenido un enuentro con gestores y representantes de la Universidad de Granada.

El dirigente naranja, que ha estado acompañado por el recién elegido diputado por Granada, Fran Hervías, y el candidato de su partido a la alcaldía nazarí, Luis Salvador, ha explicado que la propuesta pretende que los mayores «se puedan beneficiar de las oportunidades que da Europa«. Por ello ha planteado una extensión del programa que, a la manera del Imserso, »permita el intercambio de estas personas y que puedan pasar temporadas en otros países«.

Garicano ha avanzado que la idea, uno de los pilares del programa de su partido de cara a los comicios del 26 de mayo, «es que el año que viene haya ya una partida de 20 millones de euros para iniciar el programa piloto y ver cómo se va implantando y cuánta demanda tiene«. En ese sentido, ha subrayado la importancia de mantener una componente »educativa« y »cultural« en los viajes.

«Que caiga todo el peso de la ley sobre Ternera»

El candidato de Ciudadanos, Luis Garicano, ha pedido este jueves que «caiga todo el peso de la ley» sobre el último jefe de la banda terrorista ETA, Josu Ternera, quien ha sido detenido en Francia por la policía gala.

El dirigente, que ha recordado los asesinatos del grupo terrorista y el sufrimiento causado en las víctimas, ha calificado la captura como una «excelente noticia» y asegurado que la acción demuestra «el éxito de la colaboración entre las fuerzas de seguridad españolas y las francesas».

«El programa Erasmus ha sido una de las acciones que mejores conexiones ha dado entre los ciudadanos de Europa y creemos que se debe extender a muchos otros estudiantes y a los mayores», ha dicho.

El veto a Iceta

Al margen de la campaña, Garicano también se ha referido al veto de las formaciones independentistas en el Parlamento de Cataluña para que el líder de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, sea elegido senador en representación de la cámara. El dirigente de Ciudadanos ha manifestado que es «la muestra del fracaso de ese intento de que, a base de ceder ante el separatismo, las cosas se arreglen».

En su opinión, Iceta representa «el símbolo del fracaso de las políticas de Sánchez y del PSOE» y ha asegurado que la decisión de Esquerra Republicana de Catalunya de vetar su elección demuestra que la formación independentista «está donde siempre; en cuanto peor, mejor».

Consultado por los periodistas, el candidato a las Europeas también ha tenido palabras de apoyo a su compañera de partido, Begoña Villacís, tras el escrache sufrido por la dirigente en la jornada de ayer. Garicano ha señalado que se trata de una muestra más «de la doble moral de la izquierda». «Me parece que no hay nada menos feminista que hacer un escrache a una mujer embarazada de nueve meses», ha concluido.