Espadas: «Desde mañana soy jefe de la oposición y ahí me van a encontrar cuatro años»
El candidato del PSOE-A, Juan Espadas, reconoce que no ha podido lograr el objetivo de movilizar el electorado, aunque confirma que seguirá al frente del partido tras el «baño de realidad»
Juan Espadas no va a arrojar la toalla. La contundente derrota de los socialistas, que ni siquiera logran alcanzar los resultados de 2018, no ha ... hecho que dé un paso atrás y el candidato ha confirmado que seguirá al frente del partido durante la próxima legislatura. «Desde mañana soy jefe de la oposición y ahí me van a encontrar cuatro años», ha dicho.
El dirigente, acompañado de la plana mayor del PSOE andaluz, ha hecho autocrítica. Ha reconocido que la candidatura que encabezaba no ha logrado cumplir su misión, que era la movilización del electorado. Como ha señalado, «con la baja participación la izquierda suele sufrir y queda claro, con los datos que tenemos, más bajos que en las últimas elecciones, que no se ha conseguido el objetivo». El dirigente, no obstante, ha responsabilizado de la «campaña difícil», como la ha definido, al gobierno popular, al que ha acusado de emplear la propaganda «para hacer un relato que no se corresponde con la Andalucía real».
Noticia Relacionada
Entrena: «Hemos sido incapaces de convencer al electorado de izquierdas»
Pese a todo, Espadas ha felicidado a su rival, Juanma Moreno, y ha confirmado que desde mañana tanto él como su partido va a seguir defendiendo con más fuerza «los servicios públicos, los derechos de las mujeres y los derechos laborales». El responsable ha advertido que la del PSOE andaluz será «una oposición útil y contundente» con vistas a «conformar una alternativa al gobierno de Moreno».
El socialista ha acabado con un mensaje de esperanza. Ha asegurado el esfuerzo y la lealtad a Andalucía que van a poner sobre la mesa «dará sus frutos» y se ha mostrado convencido de que el PSOE «será partido de gobierno en cuatro años». El primer paso lo ha dejado entrever. Los comicios municipales del año que viene. El candidato se ha marcado el objetivo de recuperar el apoyo de los andaluces y «llenar las elecciones de alcaldes socialistas».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión