Trucos para alquilar rápidamente una vivienda en una estación de esquí
Ofrecer un precio acorde con el de otros inmuebles de la zona, en el que se tenga en cuenta la cercanía y accesos a las pistas y el equipamiento de la casa, y elaborar un anuncio lo más completo y atractivo posible, son algunos consejos para alquilar en poco tiempo
pisos.com
Miércoles, 15 de diciembre 2021, 09:11
Con el comienzo de la temporada de esquí empiezan también los meses del año más rentables para quienes alquilan una vivienda cercana a una estación ... de esquí. Encontrar los canales en los que dirigirse al público que busca este tipo de inmuebles y dedicar un esfuerzo a elaborar un anuncio atractivo puede ayudar a dar con los inquilinos en el menor tiempo posible.
No en vano, los amantes de los deportes de invierno esperan durante todo el año la llegada del 1 de diciembre para comenzar a planificar sus escapadas a la nieve. Aunque los más experimentados disponen en muchos casos de viviendas en propiedad, quienes están empezando a interesarse por este mundo optan en muchos casos por la reserva de habitaciones de hotel o por el alquiler de una vivienda, ya sea de forma puntual o como arrendamiento de temporada.
Aunque el alquiler puntual de la casa puede suponer una mayor rentabilidad, hay que tener en cuenta que el arrendamiento durante una temporada completa, aunque reporte menos dinero, libera de tener que estar pendiente de las reservas en esos meses y evita desplazamientos, o tener que pagar a alguien para cuestiones como el mantenimiento, la limpieza, la entrega de llaves o encender la calefacción antes de que lleguen los inquilinos.
El precio del alquiler es uno de los factores que van a determinar el éxito o no del anuncio, y que va a depender no solo del tipo de alquiler por el que se opte. Cuestiones como la ubicación más o menos cercana de la vivienda a las pistas de esquí o los accesos cercanos a las mismas van a determinar el precio que debería fijarse por el alquiler: cuanto más tiempo de desplazamiento haya a la estación, o mayores atascos se formen a primera hora de la mañana para poder llegar, más barato deberá ser el alquiler.
El precio de otros vacacionales en la misma zona va a dar una idea aproximada de la cantidad que se puede pedir como renta. Otros aspectos son especialmente valorados por los aficionados a los deportes de invierno que buscan inmuebles en alquiler, como pueden ser la existencia de un trastero o una zona de almacenamiento en la casa donde poder guardar todos los materiales o que la vivienda ofrezca confort y una temperatura agradable. Disponer de elementos como una chimenea, calefacción por suelo radiante o bañera de hidromasaje van a suponer en este entorno un plus que también se verá reflejado en el precio.
Buscar al público interesado
Quienes buscan una vivienda en alquiler en las cercanías de una estación de esquí componen un público muy específico al que hay que saber cómo llegar. Los mismos portales de venta y alquiler de inmuebles suelen disponer de opciones de búsqueda de viviendas vacacionales, por lo que son una opción también para los arrendadores de este tipo de inmuebles.
Junto a las anteriores existen también plataformas enfocadas en alojamientos vacacionales, e incluso empresas que se encargan de la gestión de este tipo de viviendas, lo que incluye desde su alquiler hasta la preparación de la vivienda para los nuevos inquilinos o la limpieza después de su marcha. Otra alternativa son las propias inmobiliarias de la zona, que además disponen de bases de datos de contactos que pueden estar interesados en alquilar la vivienda.
Cuidar el anuncio
Si se opta por anunciar la casa por nuestra propia cuenta, que es la opción que implica un menor coste, el contenido del anuncio va a ser determinante para recibir o no las llamadas y correos de personas interesadas. Las mismas recomendaciones que se darían para otro tipo de alquileres se aplican también para los arrendamientos turísticos: cuanto más completo y claro sea el anuncio más posibilidades habrá de alquilar el inmueble en poco tiempo.
En este sentido pues es importante que el anuncio contenga toda la información que puede ser de interés para los posibles inquilinos con el mayor detalle posible y en él será necesario destacar todos aquellos elementos y servicios que pueden ser especialmente atractivos en una vivienda vacacional de este tipo.
Cuidar la parte visual va a dar también más posibilidades de alquilar en el corto plazo: realizar fotografías de calidad, si es necesario pidiendo la ayuda de un fotógrafo profesional; ofrecer imágenes de cada estancia de la casa en la que además se muestre una decoración neutra, y añadir incluso vídeos de 360º van a ayudar a que las personas interesadas se decidan por contactar con nosotros antes que con otros anunciantes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión